AUTOMOVILISMO

Valverde Racing corrige los problemas y regresa a la punta

a2012miloinverso

El miércoles aparecieron diferentes fallos en el Nissan Primera, hoy jueves el auto salió a la pista para marcar el mejor tiempo con 1:09.058

-Publicidad-

a2012miloinverso

Acostumbrados a liderar la mayoría de prácticas, el miércoles el equipo Valverde enfrentó una situación diferente cuando trabajaron en diversos problemas mecánicos en un mismo día.

Primero se les zafó la faja alternador, luego que se les quebró el tensor de la distribución, luego se les quebró el volante del motor y por último el clutch tenía problemas.

Hoy jueves, el panorama cambió y desde la primera práctica del día Milo pasó a comandar la tabla de tiempos. El primer crono fue de 1:09.715, luego 1:09.454 y para cerrar con broche de oro 1:09.058, siendo este el mejor tiempo extraoficial marcado en el circuito corto inverso.

José Andrés Montalto, quien marcó ayer el mejor registro con 1:09.462, no practicó hoy con el Civic y se dedicó a mejorar el Sentra del equipo Gigante.

Otros pilotos se metieron en tiempos de 1:09 como lo es Daniel Muñiz, Tomás Quirós, Mauricio Hernández y Javier Collado, siendo este último el segundo mejor del día con 1:09.392.

Sin duda alguna, uno de los equipos que más ha mejorado el seteo del auto y los tiempos han sido los hermanos Hernández. Comenzaron ajustando las presiones de las llantas mientras se acostumbraban al manejo del Sentra con el bloqueo, pero luego de algunos ajustes terminaron con 1:09.860, aún con proyecciones de mejora.

En la TN, José Pablo Ramírez y su CRX dominaron todas las prácticas del día con un tiempo de 1:12.6 seguido por Roger Villalta con 1:12.8. El mejor tiempo de ayer, Ronny Orozco, no salió a la pista hoy.

CLICK PARA VER FOTOS DE LA PRÁCTICA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba