AUTOMOVILISMO

FECOM entrega dos becas y vehículo exonerado para rally

a2014becasfecom2

José Andrés Montalto y Mauricio Hernández recibieron el dinero, mientras que Gerald Zúñiga el GT86 para rally

-Publicidad-

a2014becasfecom2

Los pilotos José Andrés Montalto y Mauricio Hernández recibieron esta tarde la beca deportiva otorgada por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

La beca será utilizada por los pilotos para sus participaciones a nivel internacional, en las cuales representarán oficialmente a nuestro país.

“Estamos muy satisfechos por apoyar a nuestros deportistas, este aporte económico podrá ser utilizado hasta el 15 de diciembre y será de gran ayuda para sufragar los gastos de sus competencias en el exterior, este convenio implica un compromiso entre ambas partes”, aseguró Marielos Rodríguez, Presidenta de FECOM.

Los pilotos podrán hacer uso de la misma para gastos de transporte, viaje y viáticos en el exterior, reparación y mantenimiento del vehículo y equipo deportivo, compra de combustibles y lubricantes, seguros, herramientas, repuestos y accesorios, servicios aduaneros, entre otros.

Montalto este año compite en el Campeonato de Automovilismo de Guatemala, Campeonato Nacional de Rally y realizará tres carreras Endurance (de larga duración) en Colombia y Ecuador.

BKY 2846

Hernández también compite en Guatemala en la monomarca MINI Cup Challenge y además realiza una pasantía en Europa en la Academia de Jóvenes Pilotos de la FIA.

BKY 2847

FECOM también ha seleccionado a Andrés Fonseca y Nicola Zecchinato como beneficiarios de esta beca.

FECOM hace entrega de vehículo exonerado para rally

Este miércoles fue un día movido en la Federación Costarricense de los Motores, ya que por la mañana hizo la entrega del Toyota GT86 exonerado de impuestos al piloto Gerald Zúñiga, con el que competirá en la clase N3 del Campeonato Nacional de Rally.

Este vehículo es el primero que se exonera para esa disciplina, anteriormente FECOM había realizado el procedimiento para autos de automovilismo de circuito.

“El proceso tardó unos tres meses y el convenio otorga responsabilidades con beneficios mutuos. Como parte del procedimiento el vehículo queda a nombre de la Federación y Gerald pasa a formar parte de nuestros pilotos”, agregó.

Exonerar vehículos de competencia está facultado por la Ley del Deporte, todo esto con el fin facilitar la participación de más  deportistas en la disciplina de los motores.

10177466 10152764308711679 1489818912474021682 n

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba