MOTO GP

Viñales se queda sin frenos y se tira; Oliveira gana

Miguel Oliveira, de KTM, ha ganado el Gran Premio de MotoGP de Estiria y ha conseguido, de esta forma, su primera victoria en MotoGP. El portugués, de sólo 25 años, se ha impuesto en la carrera número 900 de la categoría reina.

La prueba estuvo marcada por la aparición de una bandera roja provocada por Maverick Viñales, que se quedó sin frenos, tiró de valentía y saltó de su moto cuando estaba iba a 230 kilómetros/hora, para protagonizar una de las imágenes del domingo.

Según se supo a posteriori, este incidente podría haberse evitado, pues Yamaha desoyó a los fabricantes de frenos. Brembo envió un correo electrónico antes del Gran Premio a todos los equipos, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com, con la recomendación de que usasen el nuevo sistema de frenada. Este sistema es una novedad de 2020, que ofrece mejores prestaciones. Además, aclararon que en caso de ignorar estas recomendaciones, no se harían responsables de lo que pudiera ocurrir.

«Desde la cuarta vuelta noté que me iba quedando sin frenos. Estaba tomando precauciones para no llevarme a nadie por delante y, de repente, en la Curva 1, el freno explotó. No pude hacer nada, no podía parar la moto y por eso me tiré. Es algo que nunca me había pasado», ha explicado Viñales según publica la web Moto San.

Pilotos como Joan Mir criticaron la actitud irresponsable de Yamaha, que les puso en peligro a todos. Oliveira sacó partido de un duelo final impresionante entre Jack Miller y Pol Espargaró, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

RESULTADOS – TOP 10

1. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech 3)
2. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.316
3. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.540
4. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.641
5. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +1.414
6. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +1.450
7. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +1.864
8. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +4.150
9. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +4.517
10. Iker Lecuona – (Red Bull KTM Tech 3) – +5.068

ASÍ VA EL CAMPEONATO

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba