MOTO GP

Victoria de Miller en Jerez; Bagnaia, nuevo líder

Ducati ha conquistado Jerez con doblete: victoria de Jack Miller y segundo puesto de Francesco Bagnaia. Franco Morbidelli ha completado el podio en una jornada tras la que tenemos líder nuevo: ¡Bagnaia, con dos puntos de ventaja sobre Quartararo!

Ducati ha brillado como no lo hacía desde Brno 2018, con el doblete de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo y claro, había que celebrarlo.

«Voy a beberme como 30 cervezas y espero no tener resaca para pilotar mañana en el test”, ha destacado Miller en declaraciones que publica el portal web Moto San.

-Publicidad-

Se trata de la segunda victoria de Miller en la categoría reina, que llega cinco años después de la primera (TT de Assen, 2016).

«No sé si he vuelto pero, como mínimo, estoy aquí. La última vez que gané fue un shock y fue en mojado. He trabajado muy duramente para llegar aquí y ganar en seco. Nunca he pilotado así de bien, nunca he hecho 24 vueltas seguidas así de bien», ha destacado el australiano.

«He visto que Fabio Quartararo empezó a tener dificultades y me adelantó y veía que se me iba acercando pero mantuve mi ritmo y es demasiado tiempo para estar en solitario tantas vueltas. La moto ha funcionado bien y quiero agradecer al equipo”, ha añadido Miller.

Marc Márquez cruzó la meta en noveno lugar.

TOP 10

1. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team)
2. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +1.912
3. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +2.516
4. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +3.206
5. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +4.256
6. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +5.164
7. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +5.651
8. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +7.161
9. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +10.494
10. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +11.776

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba