MOTO GP

Tercera Pole consecutiva: imparable Bagnaia

‘Pecco’ Bagnaia, segundo clasificado del Mundial, se ha hecho con su tercera Pole consecutiva en el Circuito de las Américas. El italiano saldrá por delante de su máximo líder en el Campeonato, Fabio Quartararo y de Marc Márquez, dos pilotos que se mostraron muy rápidos en clasificación.

El duelo final por el Mundial está más vivo que nunca después de que Bagnaia haya firmado su tercera Pole consecutiva, tras la de Aragón y la de Misano. El Campeonato está que arde a falta de sólo cuatro carreras, con una diferencia de 48 puntos entre Fabio y ‘Pecco’.

Con esta Pole, ‘Pecco’ se convierte en el primer piloto italiano en lograr tres Poles seguidas desde Valentino Rossi en 2009 y en el primer piloto de Ducati en conseguirlo desde Jorge Lorenzo en 2018

Bagnaia está contento con su Pole, pero es consciente de que Quartararo y Márquez tienen más ritmo que él, así que insiste en que tendrá que ser inteligente en carrera para sumar el máximo posible de puntos.

«Será más difícil en esta ocasión porque he visto los ritmos de Fabio, Marc y Jack y tienen mejor ritmo que yo. Estoy seguro que Marc tratará de crear distancia de inicio pero la clave será tener constancia y no cometer errores con los baches», ha compartido ‘Pecco’ en declaraciones que publica el diario As.

Márquez, noveno en el Mundial, firmó en Austin su mejor clasificación del año y partirá desde la tercera posición.

TOP 10 – Q2

1. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – 2:02.781
2. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.348
3. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.428
4. Jorge Martín – (Pramac Racing) – +0.497
5. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.511
6. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +0.598
7. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.672
8. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.747
9. Luca Marini – (SKY VR46 Avintia) – +0.765
10. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +0.939

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba