MOTO GP

Rossi buscará en Jerez los 200 podios

rossi por los 200 podios

Seria el primer piloto en alcanzar este record

-Publicidad-

rossi por los 200 podios

Valentino Rossi puede convertirse este fin de semana en Jerez en el primer piloto que sube 200 veces al podio en el Campeonato del Mundo de Velocidad desde la creación del mismo. Será el primer piloto que alcance esta increíble cifra de ‘cajones’. 

Pese a que el mítico Giacomo Agostini tiene un récord espectacular en cuanto a títulos –15– y suma más victorias que Valentino –122 frente a 110–, tiene menos podios. ‘Mino’ contabiliza 159 por los 199 de ‘Vale’.

Las razones son claras. En la época de Agostini el calendario era mucho más reducido y aunque disputó durante muchos años dos categorías, sus 186 Grandes Premios contrastan frente a los 215 que lleva disputados Rossi. También el hecho de que ahora se empieza mucho más joven, lo que permite a Rossi estar disputado su 19ª temporada del Mundial, mientras que Agostini sólo estuvo 13 en activo en el Mundial.

Si el rendimiento,títulos, victorias y podios en relación con las pruebas disputadas es increíble, ello se debe a que buena parte de su vida deportiva transcurrió en MV Agusta, cuando la marca italiana no tenía oposición, sobre todo en lo que a 500 cc se refiere.

Hace dos semanas, con su victoria en Termas de Río Hondo, permitió a Valentino Rossi hacer pleno, habiendo subido al podio de todos los circuitos del Mundial: 33 distintos.

‘Vale’ llega a Jerez, uno de sus circuitos fetiche porque ha logrado nueve victorias en el trazado andaluz, con una motivación mucho mayor que el récord de podios. Rossi se presenta como líder del Mundial y con un objetivo muy claro: aumentar su ventaja sobre Marc Márquez y las Ducati, porque ve factible conquistar el décimo título. De hecho, el italiano sabe que este año tenga quizás su última oportunidad

Via Mundo Deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba