MOTO GP

Qatar comienza a calentar con el MotoGP

qtar-motogp-2015-previo

A continuación los detalles previos y el horario de los entrenamientos libres

-Publicidad-

 

qtar-motogp-2015-previo

El Mundial de Motociclismo arranca hoy su temporada 2015 con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar. Todos los pilotos y equipos de las tres categorías se encuentran ya en Losail preparando los boxes y las motos para la cita inaugural de una temporada formada por 18 pruebas repartidas por todo el mundo.

 En MotoGP, el bicampeón del Mundo Marc Márquez afronta esta primera carrera con la sensación de haber hecho todos los deberes programados durante la pretemporada. Aunque nunca lo ha tenido fácil, parece que esta temporada va a tener que esforzarse al máximo si quieres superar no solo a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, si no también a las dos Yamaha oficiales de Lorenzo y Valentino Rossi, que han dado un paso adelante durante los entrenamientos invernales.
 
Tampoco hay que olvidar al equipo oficial Ducati, que hará debutar en competición su nueva Desmosedici GP15 aprovechando las ventajas de la categoría Open en lo que respecta al uso de combustible y del neumático extra-blando. Bajo los focos de Losail también veremos el debut deAleix Espargaró y Maverick Viñales con la Suzuki GSX-RR, y a la nueva Aprilia RS-GP de Bautista y Melandri.
 
En Moto2, Tito Rabat será el primer campeón de la categoría que lucirá el número uno que le identifica como vigente campeón entre el resto de pilotos. En su mismo box, Álex Márquez seguirá adaptándose a su nueva Kalex Moto2, al igual que su ex-compañero en Moto3 Alex Rins, ahora en las filas del Pons Racing junto a Luis Salom. Nombres como los de Sam Lowes, Johann Zarco, Simone Corsi o Thomas Luthi estarán presentes en el top 10 del fin de semana
 
Moto3 es la categoría más abierta este año. La ausencia de los pilotos más destacados del año pasado -Márquez, Rins y Miller- deja las puertas abiertas a otros muchos jóvenes con ganas de comerse el mundo. El francés Fabio Quartararo, vigente campeón del FIM CEV Repsol Moto3, es uno de los pilotos a tener en cuenta a pesar de su juventud -15 años- y de  ser su primer año en el mundial. Junato a él dentro del box del Estrella Galicia 0,0 veremos a Jorge Navarro, otro joven piloto con mucho talento que promete pelear por las posiciones de cabeza desde la primera cita.
 
El Mapfre Mahindra Team también es un serio candidato al título de Moto3. Este año cuenta con Jorge Martín, Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia a lomos de máquinas Mahindra oficiales. El equipo Husqvarna Factory LaGlisse Racing, con María Herrera e Isaac Viñales, también será una de las estructuras a tener en cuenta, al igual que el equipo de fábrica Red Bull KTM Ajo, formado este año por Karel Hanika, Brad Binder y Miguel Oliveira.
 
El Gran Premio de Losail comenzará este jueves a partir de las 16:00 de la tarde con los primeros libres de Moto3. Tantos los entrenamientos como las carreras sólo se podrán seguir en directo a través de Movistar TV y el Videopass de Motogp.com. El domingo, a partir de medianoche, Telecinco ofrecerá las tres carreras en diferido, comenzando por la de MotoGP (00:00) y siguiendo con Moto2 (01:00) y Moto3 (02:00).
 
Pero en Costa Rica el horario se traduce así: 
 
Captura de pantalla 2015-03-26 a las 10.28.55
 
Vía: Moto circuito
 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba