AUTOMOVILISMO

Se anuncia oficialmente la FIA Formula 4 Latinoamérica

fia-f4-latinoamerica

Team Costa Rica, primer equipo confirmado

-Publicidad-

fia-f4-latinoamerica

Tal y como lo habíamos informado en el mes de enero, la FIA Formula 4 llega a Latinoamérica y ayer fue presentado el proyecto oficialmente en la ciudad de México.

Esta nueva plataforma para jóvenes promesas utiliza monoplazas homologados con chasis monocasco de carbono y 550 kg, fabricados por la fábrica francesa Mygale. Los motores son los mismos para todos y están regulados hasta los 160 caballos, los cambios están en el volante y entre otras características del certamen, se utiliza combustible único y neumáticos iguales.

Actualmente la FIA Formula 4 se corre en países como España, Inglaterra, Alemania, China o Australia.

En el marco de la presentación del monoplaza F4 homologado por la FIA, se dieron cita importantes personalidades del deporte motor, entre ellas hicieron uso de la palabra José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo, así como Carlos Slim Domit, integrante del senado de la FIA y director de la Escudería Telmex.

“Es un campeonato que está planteado para que tenga los mismos costos que cualquier otra serie F4 en el mundo, no puede ser más caro, y en eso hemos hecho hincapié. Ahora los pilotos de México y Latinoamérica tendrán la experiencia de correr en un monoplaza que tiene las mismas características que en cualquier otro país. Además de que se pueden sumar puntos para obtener la súper licencia, pues será un campeonato regido por la FIA”, afirmó Abed.

Se tiene planeado un calendario de ocho fechas triples, que podrían incluir sedes como Aguas Calientes, el Distrito Federal, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

En un hecho único, una organización crediticia tendrá planes de financiamiento para que puedan adquirir autos los interesados en incursionar en la categoría.

1610901 335875753271560 8147609534004328338 n

Team Costa Rica presente

El TCR, equipo a cargo del costarricense Eduardo Aguilar,  fue el primero en confirmar su participación en la FIA F4. La participación del TCR será con seis autos nuevos Mygale que ya fueron ordenados directamente a la fábrica y que estarán en Mexico en el mes de agosto.

«La intención del equipo es poder ofrecer a los pilotos latinoamericanos la posibilidad de correr en la F 4, categoría que la FIA apoya directamente y que será la mejor de toda Latinoamérica», indicó Aguilar.

El equipo ya tiene confirmados tres pilotos latinos que anunciará próximamente y está en conversaciones con varios pilotos de Ecuador, Costa Rica, Perú, Guatemala y Chile, todos ellos provenientes del karting.

El programa de trabajo del equipo, tiene como objetivo desarrollar jóvenes pilotos en este campeonato, para después llevarlos a Europa donde mantiene un equipo de F4 del Campeonato Italiano en el cual corre Fernando Madera Jr de Ecuador, y así ofrecer el mejor camino hacia las máximas categorías.

Formula 4 Latinoamérica / TCR Motorsport from TCR Motorsport on Vimeo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba