Inicio MOTO GP Pole y récord de Maverick Viñales en San Marino

Pole y récord de Maverick Viñales en San Marino

1336
0

Las Yamaha han dominado la clasificación de San Marino, con Maverick Viñales como líder de las cuatro motos de la marca. Segunda Pole Position de la temporada para el piloto español, que consigue con un tiempo de 1’31’411 registrar un nuevo récord, tras vencer a Franco Morbidelli por tres décimas de segundo.

Tercero saldrá el líder del Campeonato, Fabio Quartararo, y en cuarta posición el compañero de Viñales, Valentino Rossi, que consigue un gran resultado en casa. Se trata de la primera vez que Yamaha ha conseguido colocar sus cuatro motos en las cautro primeras posiciones en la era de MotoGP.

Viñales fue el primer piloto que marcó tiempo en la Q2, un 1’32”130, que pudo mejorar casi un segundo gracias a la evolución de la vista, a su mejora personal y a su valentía.

Viñales ha recuperado la sonrisa con su vuelta y ha pasado página tras sus problemas en Red Bull Ring. Mañana tiene opciones para conseguir un nuevo podio o de convertirse en el quinto ganador diferente de la temporada.

“Muy contento realmente. Ya con el segundo neumático me he sentido muy bien y en la última vuelta lo he dado todo. Vamos a disfrutar hoy de lo que hemos conseguido en esta Q2 y ya mañana nos preocuparemos de mañana”, ha destacado Viñales tras la clasificación, según publica el diario Sport.

TOP 10

1. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:31.411
2. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) + 0.312
3. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) + 0.380
4. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 0.466
5. Jack Miller (Pramac Racing) + 0.641
6. Francesco Bagnaia (Pramac Racing) + 0.643
7. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 0.679
8. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) + 0.691
9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) + 0.773
10. Johann Zarco (Esponsorama Racing) + 0.807