MOTO GP

Pole récord de Bagnaia, Ducati domina en Aragón

‘Pecco’ ha sorprendido marcando un nuevo récords sobre Motorland Aragón. Bagnaia, con su ‘misil rojo’, firma su segunda Pole como piloto de MotoGP en un sábado de dominio Ducati, con Jack Miller en segunda posición.

Las Ducati se impusieron a la Yamaha de Fabio Quartataro, que partirá desde la tercera plaza mañana. Marc Márquez lo hará desde la cuarta posición. Joan Mir, el segundo en el Campeonato, partirá desde la séptima plaza y Johann Zarco, desde la décima, tras una clasificación con muchas sorpresas.

Bagnaia pudo hoy saborear la gloria con un resultado que reconoce que le ha impresionado hasta a él mismo. El italiano deja así el récord del circuito en 1’46»322.

“No me gusta mucho este circuito, pero está pasando algo extraño, porque me están saliendo las cosas cómodamente. También en la FP4 con muchas vueltas en las gomas hacía un buen ritmo y estoy contento porque no me esperaba llegar aquí y ser rápido«, ha destacado Bagnaia en declaraciones para DAZN, según publica Mundo Deportivo.

«Pero como he dicho, creo que he cambiado mucho este año y también con el equipo me encuentro muy bien y he estado trabajando perfectamente. El tiempo de hoy es algo increíble. En la última curva he entrado súper fuerte, la moto me ha dejado girar y estoy súper contento, de verdad», ha añadido el italiano.

TOP 10

1. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – 1:46.322
2. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +0.366
3. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.397
4. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.414
5. Jorge Martín – (Pramac Racing) – +0.556
6. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.561
7. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.840
8. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +0.872
9. Enea Bastianini – (Avintia Esponsorama) – +0.956
10. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +0.966

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba