MOTO GP

Pole para Lorenzo

m2014lorenzomisano

El ganador de MotoGP los tres últimos años en Misano estará acompañado en la primera línea por Iannone y Rossi

-Publicidad-

m2014lorenzomisano

Por: as.com

Aunque este no sea precisamente su año, Lorenzo no ha querido dejar pasar la oportunidad que supone para él rodar en Misano, firmando de entrada la pole de MotoGP. Eso supone un reencuentro importante para el de Yamaha, porque hacía casi un año que se ganó el derecho por última vez de arrancar el primero en parrilla, en Japón 2013. Además, se llevó la alegría de ver que no había ninguna Honda con él en la primera fila. Tendrá a su derecha esta vez a Iannone (Ducati) y a su compañero Rossi, quedando Márquez fuera de la primera línea, fruto de su cuarta plaza, algo que no ocurría desde junio del año pasado, en Montmeló.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli es un circuito que tradicionalmente le ha ido bien a Yamaha, porque requiere mucho paso por curva, y en el que Lorenzo ha ganado en sus tres últimas visitas, aunque saliendo todas ellas desde la segunda plaza de la parrilla. “Aquí hemos sido competitivos desde el principio, no como en Silverstone, y he dado el máximo en mis intentos. En el definitivo he cometido algún error en el primer parcial, pero en los otros he hecho la vuelta bastante perfecta y estoy orgulloso de ella. Me alegra estar en la pole después de tanto tiempo”, aseguró con una amplia sonrisa el balear.

El que también tenía motivos de sobra para estar satisfecho era Rossi. Poco cambia salir segundo o tercero y sabe que tener a su compatriota Andrea delante suyo es debido al neumático extrablando al que él no tiene acceso. El casco que estrena para la ocasión en la cita de casa, con las manos dibujadas de su gente más cercana y un beso de su madre y otro de su novia, ha arrancado con buen pie, porque además del buen resultado en la Q2 le queda verse primero al término del FP4: “Estar en la primera fila es importante para mí y además supone la primera vez que lo consigo este año. Quizá podía haber hecho un crono algo mejor para pelear por la pole, pero estoy contento con el resultado, con el rendimiento de la Yamaha y con el buen ritmo que tengo. Estoy preparado para la carrera”.

Así de ilusionados y fuertes se presentan esta vez a carrera dos de los tres grandes rivales de Márquez por la victoria. El tercero es Pedrosa, que se clasificó justo detrás de Marc y que, como su compañero, tendrá que ultimar detalles en un warm up de veinte minutos que se antoja más importante que otros debido a que el viernes fue un día perdido por la lluvia. Entre ambos hay 89 puntos de distancia en la general a favor de Márquez y si ganara la carrera de hoy y la de Alcañiz, combinado con que Pedrosa no fuera segundo en ambas, podría celebrar el título en casa y sobrarle las últimas cuatro carreras. Sin embargo, en lo que piensa ahora mismo el tricampeón es en cómo hincarle el diente a Lorenzo y Rossi en Misano.

La segunda línea la cierra Dovizioso, la tercera la ocupan Pol, Aleix y Smith, y la cuarta, la última que se decide en la Q2, ha sido para Bradl, Hernández y Bautista.

Parrilla de salida

1. J. Lorenzo (Yamaha) 1:33.238

2. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:33.289 


3. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:33.302 


4. M. Márquez (Honda) 1:33.360 


5. D. Pedrosa (Honda) 1:33.418 


6. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:33.439


7. P. Espargaró (Yamaha) 1:33.557 


8. A. Espargaró (Yamaha) 1:33.713 


9. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:33.761 


10. S. Bradl (Ale/Honda) 1:33.995


11. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:34.283 


12. Á. Bautista (Honda) 1:34.640 


13. C. Crutchlow (GBr/Ducati) 1:34.495 


14. S. Redding (GBr/Honda) 1:34.919 


Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba