WRC

Ogier se escapa en solitario tras el segundo dia de competencia

w2014ogierlidaus

Diferencia sobre Latavala supera los 10 segundos

-Publicidad-

 w2014ogierlidaus

Sebastien Ogier está empeñado en ganar el Rally de Australia. Por momentos se le escapó el liderato en la primera jornada a manos de Kris Meeke y hoy ha vuelto a suceder lo mismo pero con Jari-Matti Latvala como protagonista. Sin embargo, el campeón impone su ley y Sebastien Ogier es líder del Rally de Australia a la finalización de la segunda etapa atesorando una ventaja de 11.8 segundos sobre Jari-Matti Latvala. El segundo bucle de la jornada ha dejado claro que sólo los dos pilotos estrella de Volkswagen luchan por la victoria, mientras que el resto realizan sus batallas.

En el mismo punto donde había perdido el liderato en el bucle matinal, el francés Sebastien Ogier se resarcía. Al final, la estrategia de atacar en el tramo más largo y duro de la prueba volvía a salir a la palestra y Ogier conseguía el scratch en el SS11, endosándole 7.1 segundos a Kris Meeke y 13.4 a Latvala. Ya era líder, Mads Ostberg conseguía asaltar la sexta posición y Thierry Neuville conseguí ascender al noveno puesto, todo ello en los 48.92 kilómetros de Nambucca. Además, Sebastien Ogier repetía scratch en el SS12.

De nuevo Kris Meeke y Andreas Mikkelsen se alternaban en la tercera posición pero una vez más volvía a quedarse en manos del piloto noruego de Volkswagen. Repitiendo el guión mostrado en la jornada de ayer, Sebsastien Ogier se imponía en las dos pasadas por la súper especial, lo que le permitía atesorar los 11.8 segundos de ventaja sobre Latvala. Las posiciones en este punto ya se quedaban estables, con la lucha por la victoria entre Latvala y Ogier y la lucha por el podio entre Mikkelsen y Meeke. Esta lucha sin embargo quedaba ahogada con la sanción de 1 minuto y 1 segundo a Meeke por acortar una curva, perdiendo incluso la cuarta plaza.

El que ha mostrado una versión mucho más descafeinada que en la jornada de ayer ha sido Mikko Hirvonen. El piloto finlandés de M-Sport ha perdido fuelle de manera considerable y aunque mantiene la quinta posición de manera cómoda, está ya casi a minuto y medio de la cabeza. Mads Ostberg como hemos comentado ahora es sexto, por delante de Hayden Paddon y Thierry Neuville. Elfyn Evans y Robert Kubica completan el top ten, aunque con distancias muy grandes entre ellos.

Clasificación tras SS14 del Rally de Australia del WRC 2014
1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:03:55.3
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +11.8
3. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +25.3
4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:27.2
5. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:27.8
6. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2:08.2
7. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +2:15.5
8. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:52.4
9. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3:59.0
10. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +4:59.2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba