MOTO GP

Pole de Zarco en territorio Márquez

Johann Zarco se ha hecho con una Pole importante en territorio Márquez. El francés ha sido más rápido que Fabio Quartararo y Aleix Espargaró en una clasificación en la que Marc sólo ha podido marcar el quinto mejor tiempo

Zarco ha destronado a Márquez y se ha convertido en el nuevo rey de Sachsenring. El galo marcó el mejor crono en una apretada Q2 que se resolvió antes de tiempo debido a una caída posterior del propio Johann.

Zarco logró batir por 11 milésimas a un Quartararo, que vio interrumpida su racha de cinco Poles consecutivas. El duelo entre ambos en el tramo decisivo de la sesión prometía emociones fuertes, hasta que una caída del propio Zarco, justo tras adelantar a su compatriota, impidió al resto de rivales mejorar sus registros con la aparición de las banderas amarillas.

-Publicidad-

De esta forma, Ducati sumó su primera Pole en Alemania desde la conseguida por Casey Stoner en 2008. Pese al logro, Zarco se ha mostrado con los pies en la tierra.

«Pensar en ganar es muy optimista. Aún tengo muchas incógnitas para la carrera, aunque he dado pasos importantes de ayer a esta mañana, fui primero en el FP4 pero acabé con neumático nuevo y espero que mañana sea capaz de dar un paso más, pero comenzar desde la ‘pole’ me va a dar cierta ventaja para controlar», ha compartido el francés en declaraciones que publica el diario Sport.

RESULTADOS Q2

1. Johann Zarco – (Pramac Racing) – 1:20.236
2. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.011
3. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.211
4. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +0.272
5. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.331
6. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.353
7. Jorge Martín – (Pramac Racing) – +0.381
8. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +0.423
9. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.574
10. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +0.575

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba