Inicio MOTO GP Pole de Morbidelli en Valencia; Mir saldrá 12º

Pole de Morbidelli en Valencia; Mir saldrá 12º

308
0

Franco Morbidelli ha firmado hoy su segunda Pole. El italiano ha sido más rápido que Jack Miller y Takaaki Nakagami. Joan Mir, líder del Campeonato, partirá justo por detrás de Fabio Quartararo.

Morbidelli vuelve a golpear semanas después del Gran Premio de Catalunya, en el que también logró la Pole. El Mundial de MotoGP afronta su gran final, con las dos últimas carreras. El líder, Mir, encabeza la clasificación con una ventaja de 37 puntos respecto a Quartararo, que partirá desde la 11ª posición, y a Rins, que no ha podido pasar hoy a Q2.

Morbidelli, a más de 40 puntos de Mir, está decidido a sacar lo mejor de las dos próximas carreras para aumentar sus posibilidades de Mundial.

Voy a tratar de sacar el máximo al Campeonato, si puede ser el primero fantástico, y si no, el segundo, el tercero o el cuarto, pero qué duda cabe que todavía podemos apostar por el título, aunque las posibilidades sean mínimas, pero al menos hoy estamos en la mejor posición para pelear por ello y ya veremos cómo acabamos el campeonato. Me siento bien”, ha comentado Morbidelli en declaraciones que publica el diario As.

“Estoy en forma, y si lo conseguimos o no eso ya es otra historia pero veremos cómo y en qué condiciones llegamos a Portimao, la última carrera de la temporada”, ha añadido el italiano para terminar.

TOP 10

1. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – 1:30.191
2. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.096
3. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.222
4. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +0.329
5. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.362
6. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.454
7. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.466
8. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +0.480
9. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.546
10. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +0.590