Inicio AUTOMOVILISMO Remontada y victoria para Formal en Sebring

Remontada y victoria para Formal en Sebring

910
0

Luego de sus buenas actuaciones en el IMSA Lamborghini Super Trofeo, parecía cuestión de tiempo para que Danny Formal lograra la victoria en su categoría, y efectivamente eso sucedió hoy en Sebring.

El tico clasificó ayer primero en su clase la Pro Am, y cuarto en la general, sin embargo el auto estaba un poco más bajo de lo permitido ya que durante la sesión no pudo recoger suficiente caucho de la pista, por lo que Formal fue descalificado.

Esto significó que para las dos carreras tuviera que salir de último. En la primera competencia venía de sétimo en la general y segundo de la clase en las cinco primeras vueltas, sin embargo se estalló el neumático trasero y tuvo que salvar el auto para no golpear el muro.

Para la segunda competencia nuevamente le tocó remontar pero esta vez el esfuerzo si tuvo su recompensa con el primer puesto en la Pro Am y quinto de la general.

“Tuve una muy buena salida y logré hacer el segundo mejor tiempo en la general en las últimas tres vueltas, que fueron las que tuve la pista limpia. El carro estuvo increíble, el equipo avanza y enseñó que con poco se puede hacer mucho, estoy super emocionado y orgulloso del equipo”, comentó Formal.

En esta ocasión, Formal debutaba también en la categoría Michelin Pilot Challenge, a bordo del Hyundai Veloster, sin embargo no pudo completar más dos vueltas por problemas con el auto.

“Mi compañero salió octavo y venía cuarto, pero en la tercera vuelta se le quebraron los ejes delanteros. Yo logré salir para los últimos 15 minutos de la carrera pero me quedé sin frenos en la curva siete, así que no logré hacer más de dos vueltas”, finalizó.

Esta carrera en Sebring fue la última del calendario 2020 de IMSA, en un año en el que Formal pudo debutar y cerró con victoria al lado de su equipo ANSA Motorsports.