Inicio MOTO GP ¡Lorenzo se duerme y cancelan la clasificación por vendaval!

¡Lorenzo se duerme y cancelan la clasificación por vendaval!

4.281 vistas
0
Escuchar este artículo

Las últimas horas en Phillip Island han tenido numerosos puntos de interés. La isla australiana celebra la antepenúltima cita del Mundial de MotoGP, una llena de incidentes. En primer lugar, al terminar los Libres 2, Marc Márquez le echó una gran bronca a Jorge Lorenzo en plena pista.

El campeón de MotoGP le recriminó a su compañero de equipo haberse dormido cuando buscaba la vuelta rápida, lo que provocó que ambos pilotos se tocaran de forma inevitable.

Márquez entraba en la Curva 11, cuando se encontró por el interior a Lorenzo perdido, rodando mucho más lento. El protector de la maneta del freno delantero de la Honda de Lorenzo saltó por los aires, mientras Márquez se giraba para echarle la bronca por lo sucedido. Más adelante, donde los pilotos suelen preparar las salidas, Marc le volvía a reprender haciéndole gestos para hacerle entender que se había dormido.

Luego Márquez quitó importancia al incidente. “Son momentos calientes ahí en pista; hacía treinta segundos estaba en el suelo y fuera de la Q2, así que no son más que momentos de calentón“, ha comentado Marc en declaraciones para La Vanguardia.

Por otro lado, la clasificación de hoy se ha cancelado tras la brutal caída de Miguel Oliveira que se puede ver a continuación, ¡flipante cómo ha quedado su casco!:

El vendaval de Phillip Island ha impedido el desarrollo normal del sábado, pero no ha causado fracturas a Oliveira. Ahora hay dudas sobre si se podrá correr mañana y no se pospondrá el GP al lunes por cuestiones meteorológicas. Hay posibilidad de disputar Q1 y Q2 mañana si las condiciones lo permiten. Si no, se tomarán los tiempos de la última sesión de entrenamientos libres y Maverick Viñales saldría desde la Pole.

Si no hay clasificación, éste será el orden de salida en la carrera:

1. Viñales

2. Dovizioso

3. Crutchlow

4. Petrucci

5. Miller

6. Márquez

7. Rossi

8. Rins

9. Morbidelli

10. A. Espargaró

11. Mir

12. Abraham

13. Iannone

14. Bagnaia

15. Zarco

16. Lorenzo

17. P. Espargaró

18. Kallio

19. Syahrin

20. Oliveira

21. Rabat

22. Quartararo