MOTO GP

Peligro en motociclismo: «Los jóvenes imitan a Márquez»

El veterano piloto de motos Michel Fabrizio, ex de las Superbikes y actual del Mundial de Supersport, ha anunciado su retirada en señal de protesta por el accidente mortal de ayer de Dean Berta Viñales.

El italiano critica el riesgo que toman grandes campeones como Marc Márquez, que cree que influye de forma negativa y peligrosa en los nuevos talentos y pide que se acabe con este ‘adoctrinamiento’ tan al límite y se mejore la seguridad de la pistas para evitar más fallecimientos.

«Hace años, Valentino Rossi fue criticado cuando Márquez entró en MotoGP. Vale se quejaba de las maniobras ‘incorrectas’ de Márquez. Debemos estar de acuerdo con él. Marc se ha convertido en un referente: estos jóvenes emulan sus hazañas, adelantando demasiado al límite, apoyándose en su oponente, arriesgando en cada centímetro«, ha comentado Fabrizio en su cuenta de Instagram.

«¡Añado que me retiro del mundo de las carreras para enviar un fuerte mensaje de protesta! Para que cambien las reglas para la protección de vidas humanas. ¡El problema está en Moto3, la Talent Cup y los campeonatos nacionales! Además de esto, ¡se deben revisar las escapatorias! Acuérdense del accidente de Valentino, que se arriesgó a morir por una pista mal hecha. ¡Fíjense en Red Bull Ring, donde los pilotos se caen y se quedan en medio de la trayectoria!», ha alertado.

«Todo esto depende de la FIM, que no juega un papel de salvaguarda de la vida, ¡sino que simplemente prefiere los negocios! ¡Es hora de que intervenga la política de cada nación! El primero que envió un mensaje contundente fue Ayrton Senna, quien dijo que algunas pistas eran peligrosas y sólo después de su muerte se intervino. ¡Hasta la fecha, hay menos muertes en la Fórmula 1, mientras que en el motociclismo ha habido una masacre últimamente!», ha expresado Fabrizio para terminar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba