MOTOS

Muere Dean Berta Viñales con sólo 15 años

El mundo del motor está de luto tras el grave accidente que le ha costado la vida al español Dean Berta, primo segundo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, en la primera carrera de la categoría SuperSport 300 de las Superbikes disputada en el circuito de Jerez

Al español le evacuaron en el helicóptero médico tras una caída múltiple cuando sólo quedaban tres vueltas de carrera, según ha informado el portal 20 Minutos. La organización no ha ofrecido repeticiones de lo sucedido. Sacó bandera roja, acabó con la carrera y dio como ganador a Jeffrey Buis.

La organización confirmó la noticia del fallecimiento del joven piloto y anunció que se cancelaba toda actividad programada para el resto de la jornada:

«Nos entristece profundamente informar de la pérdida de Dean Berta Viñales. La familia del Mundial de Superbikes envía amor a su familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te extrañará, Dean. Pilota en paz», ha anunciado el Mundial de Superbikes esta tarde en Twitter.

Era el año de debut de Dean en el Mundial de Superbikes en el Team Viñales, que precisamente patrocina su primo.

Desde PuroMotor.com enviamos condolencias a todos los seres queridos y lamentamos una nueva víctima que se cobra esta arriesgada pasión.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba