MOTO GP

Pedrosa gana en Japón

mgp2015pedrosaganaenjaponPedrosa se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi

mgp2015pedrosaganaenjaponTremendo Dani Pedrosa venciendo en Motegi demostrando que el «resurgir del samurái» es una realidad que ya avisó en Aragón. En la lucha por el campeonato la distancia entre Rossi y Lorenzo se aumenta en 18 puntos tras quedar segundo el italiano y cerrando el podio el español.

-Publicidad-

El domingo de carreras del Gran Premio de Japón amaneció con el cielo nublado. La lluvia hizo acto de presencia de manera descontinuada a lo largo de la mañana, pero uno de esos momentos fue antes de que comenzara la carrera de MotoGP.

Tras apagarse el semáforo Valentino Rossi se colocó primero, pero no tardó Jorge Lorenzo en pasarle y escaparse levemente de su compañero en el box Movistar Yamaha. No salió excesivamente bien Marc Márquez, que le tocó remontar desde la sexta plaza, recordemos que con un dedo operado en la última semana.

En dos vueltas la carrera ya parecía estar rota, con Lorenzo claramente escapado de Rossi con dos segundos de ventaja, mientras al italiano le perseguía su compatriota Andrea Dovizioso sobre su Ducati. Detrás de ellos a cierta distancia en cuarta y quinta plaza las Honda del Repsol Honda Team pilotadas por Dani Pedrosa y Marc Márquez.

El resurgir del samurái

Faltaban dieciséis vueltas para el final y la distancia entre Jorge y Valentino era de más de tres segundos en favor del mallorquín. Lo que sí consiguió el italiano para entonces fue deshacerse de Dovizioso en un segundo aproximadamente. De igual modo Pedrosa que se encontraba en cuarta posición recortaba distancia con el del Ducati Team y le adelantó en cuanto llegó a él.

Sin lugar a dudas la emoción de la carrera la puso Dani Pedrosa, que rodaba casi un segundo más rápido de sus predecesores. Quedaban nueve giros para el final cuando el de Honda no solo llegó a la posición de Rossi, si no que le superó rápidamente y puso el punto de mira sobre Jorge.

No tardó Dani en llegar a Lorenzo y escaparse de él, de hecho no solo Pedrosa, también Valentino poco después se echó encima del mallorquín que no pudo hacer nada por defenderse de su principal rival por el campeonato pues cometió un error.

Las posiciones se mantendrían así hasta el final, con lo cual Dani Pedrosa se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi. El español que estrenaba casco especial con motivos japoneses y defendió el honor de Honda en su propio circuito. Completando el podio Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en segunda posición respectivamente.

Resultados del GP de Japón de MotoGP

1 – Dani PEDROSA (Repsol Honda Team)
2 – Valentino ROSSI (Movistar Yamaha MotoGP)
3 – Jorge LORENZO (Movistar Yamaha MotoGP)
4 – Marc MARQUEZ (Repsol Honda Team)
5 – Andrea DOVIZIOSO (Ducati Team)
6 – Cal CRUTCHLOW (LCR Honda)
7 – Bradley SMITH (Monster Yamaha Tech 3)
8 – Katsuyuki NAKASUGA (Yamaha Factory Racing Team)
9 – Hector BARBERA (Avintia Racing)
10 – Scott REDDING (EG 0,0 Marc VDS)

Por: Motor Racing

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba