MOTO GP

Pedrosa celebra su primera victoria del año

m2012pedrosa

Dani Pedrosa se impuso en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania en un dramático final de carrera que ha visto la caída de Casey Stoner cuando disputaba el triunfo a su compañero de equipo

-Publicidad-

m2012pedrosa

Dani Pedrosa se impuso en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania en un dramático final de carrera que ha visto la caída de Casey Stoner cuando disputaba el triunfo a su compañero de equipo. Jorge Lorenzo ha sido segundo y Andrea Dovizioso ha sido tercero y suma su tercer podio de la temporada.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha tenido que llegar a la octava carrera de 2012 y a su circuito talismán, Sachsenring -donde había ganado los últimos dos años- para conseguir su primer triunfo de 2012 y subir a lo más alto del podio por primera vez desde el GP de Japón del año pasado.

El triunfo del barcelonés ha llegado en un dramático final de carrera, tras un larguísimo pulso con su compañero de equipo que había empezado apenas apagarse los semáforos rojos, y que ha culminado con la caída de Stoner cuando después de rodar mano a mano durante 30 vueltas, el australiano intentó un adelantamiento final sobre Pedrosa para buscar la victoria y se encontró rodando por el suelo.

Stoner, que comenzó la prueba desde la pole por cuarta vez este año, se había situado en cabeza al término del primer giro y marcaba un ritmo demoledor desde los primeros compases. Con un Lorenzo hoy con un ritmo inferior, siempre tercero pero a cinco segundos de los rivales de Honda, la carrera ha llegado a un incierto desenlace hasta esa última vuelta, cuando el mano a mano feroz entre los dos pilotos del Repsol Honda, se ha resuelto esta vez del lado del catalán.

También para Jorge Lorenzo, que se encontró con una inesperada segunda posición… y con toda la ventaja que perdió en el incidente de la primera vuelta en Assen. Hoy el mallorquín dejará Alemania con 160 puntos, 14 más que Pedrosa, ahora segundo en la general, y 20 más que el australiano.

Dovizioso y Cal Cruthlow, los dos hombres del Monster Yamaha Tech 3, han mantenido un intenso pulso, prolongado hasta cinco vueltas para el final, cuando el británico ha tenido un despiste y se ha salido de pista. El error ha brindado al italiano su tercer podio del curso. Ben Spies, Stefan Bradl, Valentino Rossi han cruzado la meta a continuación. Álvaro Bautista, que ha salido desde la cola del pelotón por la sanción recibida tras el incidente en la carrera de Assen, ha remontado hasta la séptima posición y ha precedido a un desolado Crutchlow que ha sido finalmente octavo. Héctor Barberá y Nicky Hayden han completado el top 10.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba