RALLY

Rally Costa del Pacífico 2012: Triunfo mexicano en la Liberia

r2012trivinonacam

La dupla integrada por Ricardo Triviño-Marco Hernández se mantuvieron al acecho y al final celebraron la victoria en el Rally Costa del Pacífico

-Publicidad-

 

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL RALLY

Una verdadera lucha de poderes con un desenlace muy apretado se vivió en el Rally Costa del Pacífico, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally y tercera del NACAM Rally Championship.

Aunque el duelo no era directo (ya que puntuaban en campeonatos diferentes), la dupla nacional de José Andrés Montalto-Rodrigo Quirós, los mexicanos Ricardo Triviño-Marco Hernández y los trinitarios John Powell y Mike Fennell se repartieron la victoria en los diferentes tramos y al final, los problemas mecánicos o los incidentes inclinaron la balanza.

Montalto-Quirós marcaron el tiempo más rápido en los tramos uno y cuatro, mientras que Powell lo hizo en el dos y tres. Mientras tanto Triviño-Hernández se mantenían agazapados esperando la oportunidad para descontar segundos.

En el TC4 Powell tuvo una salida de la ruta y golpeó la parte lateral derecha de su auto, situación que lo relegó en la disputa.

A partir de ese momento Triviño empezó a presionar hasta que en el TC6 marchaba solo cinco segundos detrás de Montalto. El tico luchaba con los problemas eléctricos en el Subaru que lo siguieron afectando hasta el final y que le dejaron el triunfo en bandeja de plata a la dupla mexicana.

Al final Triviño-Hernández se impusieron a Powell Fennell en la N4 y Absoluta del NACAM por casi seis minutos. El tiempo total del ganador fue de 1 hora, cuatro minutos y siete segundos.

En la clasificación de la clase A8 del NACAM, los costarricenses Andrés Molina y Eduardo Corrales dominaron de principio a fin, ganando los ocho tramos e imponiéndose a los venezolanos Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado por 6:40 minutos.

La clasificación del NACAM la cerró el equipo del panameño de Dante Pescetto y Alberto Sosa (mexicano), única tripulación inscrita en la A6. La dupla tuvo dificultades al final cuando el motor del Peugeot se recalentó en el último tramo.

Montalto-Quirós siguen invictos

Los problemas de Montalto en los últimos tramos no le impidieron celebrar el triunfo en la N4 y Absoluta del campeonato nacional. Este equipo superó por 1:15 minutos a Juan Carlos Alvarado y Tomás Morúa.
Montalto ganó cinco tramos, Alvarado dos y los Moreno uno.

Gerardo y Rebeca Moreno mantenían un gran pique con Alvarado-Morúa hasta que las cosas se les complicaron, ya que el Mitsubishi sufrió dos pinchaduras en los neumáticos en los dos últimos tramos del día y apenas lograron llegar a la meta. Con ese retraso, los tiempos finales se hicieron más amplios pero Moreno alcanzó el último escalón del podio de la N4.

En esa clase, la dupla de Allan Sibaja y Alex Arroyo cerraron en el cuarto puesto mientras que Remy Espinoza y David Ortega no pudieron terminar debido a problemas con la bomba de gasolina del Mitsubishi.

MONTALTOLIBERIA2

Molina-Corrales líderes

El gran desempeño de Molina-Corrales se reflejó en la clasificación nacional de la N3 al vencer por 3:39 minutos a Erick Xirinachs y Arturo Suárez.

Molina-Corrales ganaron el punto extra por tramos cronometrados con cinco TC en total, mientras que Xirinachs repuntó en los últimos dos TC del día y al final se apuntó tres tramos.

Otro plus para Molina Rally Team es que con esta victoria asumen el liderato general de la N3 al desplazar a Marvin Gómez (no participó). También sumaron puntos en la Absoluta al terminar terceros.

La N3 tuvo como tercer inquilino en el podio a Gaston Margery y Bryan Buck.

molinaliberia

Bacherer-Carvajal imparables

Un equipo que literalmente “voló” hoy en tierras guanacastecas fue el integrado por Erick Bacherer y Marco Carvajal en la N2.

A bordo del Yaris, esta tripulación ganó los ocho tramos y superó a Kenneth González-Wolfgang Barrantes por 1:30 minutos. González-Barrantes mantuvieron el pulso con los líderes, pero a partir del TC6 enfrentaron algunos problemas.

Bacherer-Carvajal no solo ganaron su clase, sino que finalizaron de sextos en la general incluso superando autos de cilindrada superior.

El podio de la N2 lo cerró la tripulación de los hermanos Edgar y Marianela Quesada. El Sentra tuvo problemas con una rueda en el TC6 pero después de un gran trabajo del equipo pudo volver a la competencia para los últimos tramos.

La próxima prueba del rallismo nacional se disputará el 18 de agosto en la zona de Poás y se correrá sobre asfalto.

normal_autodel2012meguiars2012-07-07-96

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DEL RALLY

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba