Maverick Viñales ha abierto la veda de las renovaciones de MotoGP para 2021. Yamaha ha anunciado, este lunes, la extensión del contrato del español hasta 2022. De esta forma, Viñales se asegura un quinto y un sexto año con su conjunto actual.
“Estoy muy contento porque siento que puedo mantener mi propio equipo. Éste será el segundo año con mi actual equipo de trabajo y después de esto tengo dos años más por delante. ¡Estoy muy emocionado!”, comenta Maverick en el comunicado emitido por Yamaha.
“Creo que si seguimos trabajando muy duro, vamos por el buen camino. Para mí era muy importante hacer este anuncio antes de que empezara la temporada, porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme plenamente en la temporada 2020. No quiero pasar demasiado tiempo pensando en el futuro. No había razones para no quedarse en Yamaha, porque son como una familia”, añade.
“Yamaha me está dando mucho apoyo y, como he dicho, tengo ‘mi propio equipo’, que es algo que realmente necesito. Tenemos que seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro principal objetivo es, como siempre, ser campeones del mundo e intentar devolver a Yamaha el honor de ser el número uno. Lo intentaré con todas mis fuerzas”, insiste.
“Seguro que daré todo lo que tengo para que nuestro equipo también se sienta orgulloso. Me gustaría dar las gracias a Yamaha por su confianza en mí. Me están dando mucha confianza y realmente confío en nuestra asociación. Creo que ambos creceremos muy rápido y seguiremos apretando”, expresa Viñales para terminar.