MOTO GP

Ocho de ocho para Márquez

m2014marquez8tava

El catalán suma y sigue. Esta vez se impuso sobre el mojado trazado holandés por delante de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa

-Publicidad-

m2014marquez8tava

Los pilotos de MotoGP ya estaban sobre aviso tras lo sucedido en Moto2, y justo cuando se encaminaban a la parrilla, la lluvia hizo acto de presencia, dando paso a una carrera que tuvo un comienzo caótico, pero que estuvo en todo momento bajo control de Marc Márquez, a pesar de los elementos. Hubo mucho desconcierto al inicio: Stefan Bradl se cayó en la vuelta de formación de parrilla, y luego se produjeron muchísimas dudas ante la opción por la que decantarse. La salida se retrasó y la carrera se declaró en mojado. Pero Márquez lo tuvo claro: puso gomas de agua y se fue a la parrilla, renunciando a la segunda vuelta de reconocimiento. Rossi, que había montado slicks, cambió de opción en la vuelta de calentamiento y tuvo que salir desde el pit lane, como Broc Parkes que, en cambio, hizo todo lo contrario.

Todos salieron con gomas de agua y Márquez tomó la delantera, con la dura oposición de Dovizioso, con el que mantuvo una pugna durante la primera vuelta, mientras el pelotón se quedaba más atrás, tomando la medida a la pista. Márquez enseguida cobró unos metros valiosos, y en esas primeras vueltas, con la pista secándose, era evidente que las gomas de agua no iban a aguantar. En la sexta vuelta se produce el cambio de moto: Márquez se mete en boxes y Dovizioso le sigue; también Aleix Espargaró y Dani Pedrosa, que mantenían una dura pelea por el tercer puesto, además de un grupo intermedio en el que estaban Crutchlow, Iannone, Bautista y Rossi.

El cambio de moto dejó a Lorenzo líder durante una vuelta, porque en la siguiente él haría su cambio. En esta vuelta Márquez está a punto de caer, al tener una salida de pista, y cedió casi cinco segundos antes Dovizioso, que con el cambio de moto de Lorenzo se puso líder. Así, en la octava vuelta, el italiano lideraba con más de cuatro segundos sobre Márquez, mientras que más atrás Espargaró y Pedrosa seguían con su pelea.

Al principio parecía que Dovizioso era capaz de mantener la diferencia, pero a partir de la décima vuelta las diferencias se fueron reduciendo de forma paulatina. Por el camino volvieron a caer gotas, pero la lluvia no llegó a caer con fuerza, con lo que las condiciones de seco se mantuvieron. Márquez prosiguió con su remontada y a ocho vueltas del final dio caza a Dovizioso, que no se pudo resistir al empuje del piloto de Honda, que amplió su ventaja hasta entrar en meta, nadando a braza sobre su moto, en una divertida celebración que continuó en la vuelta de honor de forma espontánea, subiéndose al atalaje de una cámara de televisión para saludar a los aficionados. Su celebración no es para menos: disfruta ya de 72 puntos de ventaja sobre Rossi y Pedrosa, casi tres carreras de ventaja.

Dovizioso sumó una valiosa segunda plaza, con sabor a triunfo, mientras que Pedrosa tuvo que sufrir para ser tercero, porque Espargaró estuvo peleón toda la carrera, en un fin de semana excelente para él. Rossi sacó toda su clase para recuperarse de su errónea elección de partida que condicionó su carrera y terminó quinto, por delante de Iannone, Bautista y Smith.

Clasificación de MotoGP

1. M. Márquez (Honda) 43:29.954


2. A. Dovizioso (Ita/Ducati) a 6.714


3. D. Pedrosa (Honda) 10.791


4. A. Espargaró (Yamaha) 19.199


5. V. Rossi (Ita/Yamaha) 25.813


6. A. Iannone (Ita/Ducati) 29.003


7. Á. Bautista (Honda) 30.882


8. B. Smith (Gbr/Yamaha) 30.985


9. C. Crutchlow (GBr/Ducati) 44.031


10. S. Bradl (Ale/Honda) 48.662


11. S. Parkes (Aus/PBM) 51.863


12. S. Redding (GBr/Honda) 1:00.329


13. J. Lorenzo (Yamaha) 1:04.641


ASÍ VA EL MUNDIAL:

1. Marc Márquez 200

2. Valentino Rossi (Ita) 128


3. Daniel Pedrosa 128


4. Andrea Dovizioso (Ita) 91


5. Jorge Lorenzo 81


6. Aleix Espargaró 67


7. Pol Espargaró 58


8. Stefan Bradl (Ale) 56


9. A. Iannone (Ita) 51


10. B. Smith (GBr) 48


11. Álvaro Bautista 43


Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba