MOTO GP

MotoGP hace su parada en Argentina este fin de semana

m2014argenti

Márquez llega como lider del campeonato

-Publicidad-

m2014argenti

El nuevo escenario mundialista será un desafío para todos, pero Márquez demostró el año pasado en Austin que él es uno de los más rápido se adapta a nuevos trazados y condiciones diferentes. Y con el ritmo que ha mostrado hasta ahora, muchos lo ven como el claro favorito en el primer viaje de MotoGP a Sudamérica en varios años. Su capacidad de exprimir el neumático duro trasero de Bridgestone ha puesto sin duda el listón aún más alto para sus rivales, ya que los problemas con los neumáticos, tanto el delantero como el posterior han castigado en mayor o menor medida a los considerados pilotos de cabeza regulares.

El compañero de Márquez, Dani Pedrosa, no fue de los más perjudicados por este punto y pudo protagonizar una carrera brillante en Austin hace diez días, aunque con el compuesto trasero medio utilizado comúnmente. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) hará todo lo que esté en su mano para empezar a nivelar su calamitoso comienzo de temporada, la caída en la primera vuelta de Qatar y su salida en falso en Texas, que le condenó a un 10º puesto. Más allá de la puesta a punto de su montura, el mallorquín deberá recuperar la fortaleza mental que le ha ayudado a conseguir sus grandes éxitos de los últimos años .

Su compañero de equipo Valentino Rossi ha demostrado que todavía puede seguir el ritmo de los pilotos de cabeza, aunque en Texas no pudo salvar los problemas que le dio un neumático delantero que se degradó muy rápidamente. Sin embargo el italiano podría volver a ser un aspirante al podio en las proximas carreras.

Bradl, Crutchlow y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) participaron en el test celebrado en el circuito argentino el año pasado, y es probable que tengan alguna ventaja, al menos en los primeros entrenamientos libres.

El fabricante de neumáticos, Bridgestone, ha optado por llevar a este Gran Premio un compuesto trasero simétrico, y tanto el delantero como el trasero están fabricados con el compuesto más duro para hacer frente a un asfalto que también parece bastante a los neumáticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba