MOTO GP

MOTO GP 2012: Stoner, Lorenzo, Luthi y Cortese se reparten los mejores tiempos

m_MOTO_GP_Abril_2012

El segundo día de entrenamientos del Gran Premio de Catar del Campeonato del Mundo de MotoG

-Publicidad-

m_MOTO_GP_Abril_2012

El segundo día de entrenamientos del Gran Premio de Catar del Campeonato del Mundo de MotoGP, prueba inaugural, ha sido un poco atípica com todo en esta carrera nocturna. Hoy viernes se disputó primero la FP2 de MotoGP para a continuación dar paso a la FP3 de Moto3 y Moto2. De nuevo la categoría reina salió a pista para cerrar con su segunda sesión del día, la FP3.

En MotoGP, Casey Stoner primero y Jorge Lorenzo después se repartieron los mejores tiempos. En la segunda sesión, el australiano ya ha tenido sus mas y sus menos con Álvaro Bautista, que rodaba bastante lento en pista y estropeó la vuelta del australiano. En Moto3, mejor tiempo para Sandro Cortese con una bonita lucha entre Maverick Viñales y Luis Salom y por último, en Moto2, Thomas Luthi está dispuesto a no dar tregua de momento.

MotoGP, Casey Stoner se lleva la FP2 y Jorge Lorenzo la FP33

A pesar de que prácticamente hasta que sólo faltaban tres minutos para que finalizase la primera tanda de entrenamientos libres del viernes, la FP2, el más rápido estaba siendo Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:56.317, en cuanto Casey Stoner se puso su traje de faena bajó el mejor tiempo del de Yamaha en dos décimas y dejó sentenciada la tanda hasta la bandera a cuadros con 1:55.960.

Por detrás, muy bien las Yamaha que consiguen meter a Andrea Dovizioso y Ben Spies aunque bastante lejos, a siete décimas prácticamente aunque lo mejor es que Héctor Barberá y Dani Pedrosa, que sufrió una caída cuando se llevaban treinta minutos de sesión sin consecuencias, están muy pegados.

La mejor CRT de esta FP2 en este caso fue la de Colin Edwards que conseguía el tiempo de 1:58.801, casi décima y media más rápido que Randy de Puniet.

Sin embargo, un par de horas después la clasificación cambiaría un poco ya que en la FP3 Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:55.302 se convertía en el piloto más rápido que cerraba la jornada de libres del viernes. Sorprendentemente por detrás de él había otra Yamaha, pero no era la de Ben Spies que se fue al suelo al principio del entrenamiento y ya no estuvo fino sino la de Cal Crutchlow.

Empezó marcando el ritmo Jorge Lorenzo para posteriormente ser Casey Stoner el que llevase el peso de la FP3. A cuatro minutos del final, el de Yamaha recuperaba la primera posición para perderla inmediatamente frente al inglés del Monster Yamaha Tech 3 y volver a recuperarla cuando faltaban dos minutos. Randy de Puniet se iba en esos momentos al suelo pero, ¿dónde estaba Stoner?

Pues Casey Stoner estaba enfrascado en una disputa con Álvaro Bautista, que habría que recordarle (una vez más) que en Losail no hay champiñones en el borde de la pista y cuando falta un minuto, mejor no ir haciendo zigzag por ella. En fin… Eso si, Casey Stoner no venía con neumático blando como Jorge Lorenzo por lo que nos quedamos con la duda de saber su tiempo con el posible neumático de carrera.

Por Motorpasión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba