Inicio MOTO GP Morbidelli hace magia en Misano, Quartararo cae

Morbidelli hace magia en Misano, Quartararo cae

292
0

Franco Morbidelli, del equipo Petronas Yamaha SRT, ha dominado un Gran Premio de San Marino dramático en el que el líder del Campeonato sufrió un accidente y Ducati y Suzuki subieron al podio.

27 vueltas perfectas de Morbidelli para asegurarse la victoria en el GP de San Marino. El italiano cruzó la línea de meta sólo dos segundos por delante de su compatriota Francesco Bagnaia, que sube por primera vez al podio en MotoGP.

“Ha sido perfecto, ha sido un fin de semana muy, muy bueno y la carrera, aún mejor. Como dije ayer, era importante elegir el neumático justo y creo que hemos hecho un buen trabajo en esto. Nos faltaba un poco de experiencia con el medio atrás, pero la verdad es que ha ido muy bien en carrera”, ha destacado Morbidelli en declaraciones que publica el diario español AS.

Joan Mir superó a Valentino Rossi en la última vuelta para subirse de nuevo al podio. El lado negativo lo protagoniza el líder del Campeonato, Fabio Quartararo, que sufrió hasta dos accidentes en el circuito de Misano ayer.

El GP de San Marino deja el Mundial más vivo que nunca. Cualquiera puede ganar. Andrea Dovizioso se coloca líder con 76 puntos, seis más que Quartararo y diez más que Jack Miller. Joan Miller les sigue de cerca en cuarta posición.

TOP 10

1. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT)
2. Francesco Bagnaia (Pramac Racing) + 2.217
3. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) + 2.290
4. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 2.643
5. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 4.044
6. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 5.383
7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) + 10.358
8. Jack Miller (Pramac Racing) + 11.155
9. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 10.839
10. Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing) + 12.030