F1MOTO GPUncategorized

Valentino Rossi asombró a Schumacher con su velocidad en F1

Durante los últimos años de títulos de Valentino Rossi en MotoGP, el italiano coqueteó también con la Fórmula 1, con varios entrenamientos en la categoría reina de automovilismo, mientras se pensaba si dejar las motos y empezar con algo nuevo.

Aunque estuvo muy cerca de entrar al Gran Circo, finalmente Rossi se mantuvo en la categoría de Dorna, de hecho sigue ahí y le fue bastante bien, pues a día de hoy es heptacampeón de MotoGP.

«No le di ningún consejo, no lo necesitó. Fue un día muy emocionante para mí», destacó Michael Schumacher.

«Por supuesto, le llevó un tiempo acostumbrarse, pero estuvo impresionante al final del día. Sé que ha hecho un poco de karting, pero al final, cuando tienes sangre competitiva en tus venas, sabes qué tienes que hacer«, comentó el Káiser sobre uno de los tests.

Años después uno de los ingenieros que supervisó algunas de esas pruebas, Luigi Mazzola, ha hablado para compartir la sorpresa que causó el italiano en el heptacampeón del Gran Circo Michael Schumacher.

«No recuerdo exactamente cuántas pruebas hicimos con Valentino Rossi en Ferrari, al menos siete. En el día de San Valentín entró en la pista y hizo una docena de trompos, el último hacía tiempos increíbles y recuerdo que Michael Schumacher, que estaba conmigo en la telemetría, tenía una mirada asombrada, casi incrédulo«, ha compartido Mazzola en su cuenta de la red social Facebook.

«Conducir un coche de F1 fue una experiencia increíble, y fue genial para mí seguir los pasos de Schumacher por un día. Quería tener una mejor comprensión de un coche de Fórmula 1, fue intensivo e interesante. He sumado un montón de kilómetros, y empecé a comprender el comportamiento del coche», expresó Rossi tras bajarse del coche de la Scuderia.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba