MOTO GP

Mir gana el título en Moto3 y Márquez se aleja de Dovizioso con otra victoria

El balear Joan Mir se ha hecho con su novena victoria, lo que le hace conseguir su primer título de Moto3 en su tercer año en la categoría. La carrera en Phillip Island, en la que se alzó campeón tuvo que detenerse antes de tiempo por las fuertes lluvias.

Por otro lado, en MotoGP, Marc Márquez se pone más líder, tras una victoria impecable, que ya sabe a título, en Australia, con la que además se aleja de su principal líder, Andrea Dovizioso, que sólo pudo acabar 13º. La distancia entre ambos ahora es de 33 puntos, cuando sólo faltan dos carreras por disputarse en este campeonato.

Márquez terminó por delante de un beligerante Valentino Rossi y de Maverick Viñales, que completó el podio. Rossi se quejó de la agresividad de varios pilotos con la frase “si éste es el juego, vamos a jugar”, en concreto de Iannone y de Zarco.

“El nivel de contacto y de agresión ha subido mucho, sobre todo cuando llegan los pilotos jóvenes de Moto2. También Zarco fue muy agresivo, éste es el juego que quieres jugar, es así. Es un poco más peligroso, pero así es si no quieres quedarte en casa”, comentó Rossi tras la carrera.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba