MOTO GP

Márquez: “Stoner, es al único grande al que no le gané”

motogp-japanese-gp-2016-marc-marquez-repsol-honda-team

Marc Márquez espera poder enfrentarse a Casey Stoner, que volvió a descartar correr en Phillip Island como sustituto de Andrea Iannone tras el ofrecimiento por parte de Ducati.

Phillip Island.- El domingo pasado, poco rato antes de que se disputó en Motegi, el equipo italiano supo que Andrea Iannone seguía con problemas en su espalda que le iban a impedir correr también este fin de semana en Australia.

El primer impulso fue, por deferencia, ofrecerle a Stoner la posibilidad de reemplazar al italiano, como ya ocurrió antes del Gran Premio de Japón. Y como entonces, el australiano también deshecho esta posibilidad, a pesar de que la prueba fuera a disputarse en un circuito en el que se maneja como en casa.

“Es un piloto (Stoner) que siempre me ha gustado porque tiene unas características parecidas a las mías, muy agresivo, muy rápido a una vuelta”

Una pena a ojos de Márquez, que sigue deseando enfrentarse en la pista con Stoner, con quien nunca ha coincidido y de quien muchos dicen que tiene unas hechuras encima de la moto muy similar a las suyas.

“Es verdad que me hubiera gustado que Casey corriera, porque es con el único ‘grande’ al que no me he podido enfrentar. Un piloto que siempre me ha gustado porque tiene unas características parecidas a las mías, muy agresivo, muy rápido a una vuelta”, aseguraba Márquez a su llegada a Australia.

“Siempre he dicho que me gusta medirme a todos los corredores rápidos, para intentar aprender de ellos. Así que ojalá se lo piense de nuevo y acepte correr alguna carrera”

“Siempre he dicho que me gusta medirme a todos los corredores rápidos, para intentar aprender de ellos. Así que ojalá se lo piense de nuevo y acepte correr alguna carrera”, comentó el ya tricampeón del mundo.

La fiesta el domingo se hará aunque no gane

Con el título ya en el zurrón, a Márquez se le presentan tres carreras en las que la presión que sentirá será infinitamente inferior a la que le ha acompañado a lo largo de todo el curso. Eso le plantea por delante un panorama en el que podrá salir a divertirse sin tomar las precauciones que han mandado en los últimos ocho meses de competición.

En Phillip Island, el español saldrá a ganar, aunque siendo muy consciente de que esas ganas son una arma de doble filo que también pueden jugarle una mala pasada.

La felicitación de Rossi: “Es un profesional y lo hará, pero aún no hemos coincidido”

“Sin presión, lo único que queda es ganar carreras. Pero tengo que controlarme, porque en 2014 terminé en el suelo, así que no nos podemos dejar llevar por la sobremotivación. La fiesta el domingo se hará aunque no gane”, aseguró el corredor de Cervera (Lleida), que también comentó que en los últimos días ha recibido infinidad de felicitaciones, aunque todavía no la de Valentino Rossi. “Es un profesional y lo hará, pero aún no hemos coincidido”, zanjó Márquez al respecto.

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba