Inicio MOTO GP Márquez se doctora en Laguna Seca

Márquez se doctora en Laguna Seca

190
0

M2013MrquezUSA

Márquez se afianza en el liderato del Mundial de MotoGP

 

M2013MrquezUSA

Marc Márquez no entiende de retos imposibles. El fenómeno de Cervera se doctoró en el Gran Premio de Estados Unidos con una victoria que se recordará durante décadas. El triunfo, el primero de un debutante en el circuito de Laguna Seca, dejó además un adelantamiento memorable a Valentino Rossi en el sacacorchos.

Márquez afianzó además su liderato en el Mundial de MotoGP con una victoria inolvidable. El español se impuso a Stefan Bradl, que hizo la mejor carrera de su vida en la categoría reina, y al propio Valentino Rossi, que completó el podio.

Transcurrían las primeras vueltas de la carrera cuando Stefan Bradl se escapaba en cabeza. Márquez era tercero a la estela de Valentino Rossi. Tenía que pasar al italiano si no quería perder la rueda del alemán. Y se le ocurrió superar a Valentino en el sacacorchos, el lugar más mítico del circuito de Laguna Seca emulando la pasada que el propio Rossi protagonizó en 2008 con Casey Stoner.

Tras el brutal adelantamiento, Márquez se fue directo a por Bradl y no tardó demasiado en dar cuenta de él y sumar su segundo triunfo consecutivo, tercero del año, en otro hito del motociclismo. El piloto español arrebaró el récord de ser el más joven piloto en conseguir dos victorias consecutivas.

Por detrás, Álvaro Bautista acabó cuarto en una carrera de mérito en la que estuvo peleando con Rossi hasta el final por una plaza en el podio. Tras él, acabaron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, en quinta y sexta posición, respectivamenteven el duelo de ‘lesionados’.

Ambos pilotos, que llegaron a Laguna Seca con sendas lesiones en la clavícula, sufrieron sobre sus monturas pero lograron sumar puntos que pueden ser decisivos al final del campeonato.

Por: marca.com