Inicio MOTO GP Márquez se hace con su cuarto título de MotoGP en Cheste

Márquez se hace con su cuarto título de MotoGP en Cheste

398
0

Marc Márquez se ha hecho hoy con su sexto título en motociclismo, el cuarto en MotoGP, en un domingo con una caída de Andrea Dovizioso a falta de seis vueltas, en una carrera en la que el español ha sido tercero, ha marcado su 12º podio del año y en el que ha ganado Dani Pedrosa, por delante de Johann Zarco. Así, Márquez se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar cuatro títulos en MotoGP y seis en motociclismo.

Arrancaba la carrera final por el título con buena salida de Márquez, que se hacía rápido con la vuelta rápida de Cheste 1:31.920, pero también con unos buenos primeros metros de Dovizioso, que lograba avanzar varias posiciones y se colocaba cuarto muy pronto.

A la tercera vuelta,  tenía lugar un golpe de póker, con un valiente adelantamiento de Zarco a Márquez en la curva Angel Nieto, que coincidía con caídas de Aleix Espargaró y de Scott Redding en la Curva 1. Así, la primera parte de la carrera se desarrollaba con Márquez segundo y Dovizioso, quinto.

A 18 vueltas para el final Ducati le decía claramente a Lorenzo que dejara pasar a Dovizioso para intentar pasar a Pedrosa y luchar con Márquez. Después de intentar enseñarle varias vueltas el italiano al español la moto, el equipo acabó pidiéndoselo expresamente, pero Lorenzo no accedía inmediatamente a este movimiento. Progresaba la carrera y Lorenzo seguía sin ver o sin hacer caso a las órdenes de su equipo de dejar pasar a Dovizioso, de hecho no lo hizo en toda la carrera.

A 11 vueltas para el final, Márquez se le colaba a Zarco por el interior de la Curva 2, pero metros después, en el cuarto giro, el francés se la devolvía y volvía a recuperar la primera posición. Ocho vueltas para el final y volvía a cambiar el líder, Márquez se ponía por delante, pero duraba poco porque el español, con Zarco muy cerca, cometía un error se iba a la grava. No obstante, lo minimizaba con una gran salvada, de campeón, que le hacía permanecer en la moto y reincorporarse en la carrera en quinto lugar. No estaba perdido el podio aún.

PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA CARRERA

Dos giros más tarde, sorprendentemente Lorenzo se caía y a continuación lo hacía Dovizioso para alarma de todos, lo que proclamaba de forma automática a Márquez como campeón del mundo. Lorenzo quedó fuera de combate, pero Dovizioso intentaba reincorporarse a la carrera para terminarla, aunque ya sin opciones de título.

Finalmente el italiano no podía continuar y volvía a su box. Con la alegría ya de Márquez, los últimos instantes sólo sirvieron para que Pedrosa le arrebatara la victoria de esta carrera a Zarco.

RESULTADOS