El piloto español, que ha firmado un nuevo contrato con HRC hasta final de 2018, percibirá alrededor de nueve millones de euros por temporada.
Marc Márquez correrá al menos dos años más enfundado en el mono de HRC, el equipo oficial de Honda en el Mundial de MotoGP, después de que la marca del ala dorada anunciara este jueves la renovación del español, cuyo nuevo contrato expirará a finales de 2018.
De esta manera, Márquez, de 23 años, seguirá formando equipo con Dani Pedrosa, que hace unas semanas también selló su continuidad con la estructura japonesa. La firma se produjo este mismo jueves a mediodía en el circuito de Montmeló, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Catalunya.
El último top en cerrar su futuro
La rapidez con la que se ha movido el mercado esta vez ha hecho que el de Cervera haya sido el último de los pilotos estrella en renovar. Las prisas de Jorge Lorenzo terminaron provocando la firma de Valentino Rossi, que seguirá con Yamaha, y acto seguido fue el mallorquín quien se ligó a Ducati.
Así las cosas, y dada la imposibilidad de recalar en Yamaha como vecino del #46, la suerte estaba echada para Márquez. En este nuevo acuerdo, el catalán mejora sensiblemente su ficha, que ahora pasará a rondar los nueve millones de euros. Esta cifra le coloca como el segundo miembro de la parrilla mejor pagado, por detrás de Lorenzo, que recibirá algo más de 12 millones de euros anuales por parte de la compañía italiana.
Según el propio corredor, la demora de la rúbrica se explica a partir de las distintas cláusulas relacionadas con la configuración de su equipo y la influencia de este en el desarrollo de la moto.
Vía MotorSport