INDUSTRIA

Marchionne confirma 150 unidades del Ferrari LaFerrari para 2017

Ferrari LaFerrari 2017

Aunque era un secreto a voces que los propios ejecutivos del Grupo FCA no se molestaban en ocultar, ahora sabemos no solo que el Ferrari LaFerrari tendrá en breve una versión spyder, sino que llegará en 2017 y con una producción planificada de 150 ejemplares.

Por Sergio J. Cabrera

-Publicidad-

Esta es la primera vez que la marca italiana reedita uno de sus modelos de serie limitada. Desde el 288 GTO de 1984 hasta el Ferrari Enzo de principios del siglo XXI, nunca hemos visto como se lanzaba una nueva edición del mismo modelo. Aunque los tiempos cambian y al nuevo patrón de Ferrari y también CEO del Grupo FCA le encantan esos planes que dejan suculentos beneficios, a pesar de que vayan en contra de las costumbres de una marca tan tradicional como es Ferrari.

El modelo ya sabemos que ha sido enseñado a los posibles clientes, pero unas palabras del mismo Sergio Marchionne en una entrevista reciente, confirmaban todos estos nuevos datos. El modelo dispone de un bastidor completamente realizado en fibra de carbono, por lo que la adición de una tapa practicable en la zona superior, más que probablemente de cristal o también realizada en fibra de carbono, no añadirá mucho peso ni hará que el LaFerrari pierda demasiada rigidez estructural.

Mecánicamente es previsible que emplee el mismo esquema híbrido de su propulsor, un V12 de 6.3 litros unido a un motor eléctrico derivado del sistema KERS empleado por la Scuderia en la Fórmula 1 con una potencia total combinada de 950 hp. Las prestaciones deberían estar al nivel de la versión cerrada, una velocidad máxima superior a las 220 mph y menos de 3 segundos para hacer el 0 – 62 mph.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba