MOTO GP

Marc Márquez gana el GP de Austin

Victoria-de-Marc-Marquez-austin-motogp-2015

El campeón en título de la categoría máxima logra la victoria por delante de Dovizioso y Rossi

-Publicidad-

 

Victoria-de-Marc-Marquez-austin-motogp-2015

Marc Márquez logró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP, y la vigésima en la categoría reina (con la que iguala a Freddie Spencer), tras dominar una carrera en sus tres cuartas partes finales, lo que tardó en deshacerse de Andrea Dovizioso.

El italiano de Ducati adelantó al bicampeón español en la salida y se mantuvo al frente durante las cuatro primeras vueltas en las que Valentino Rossi (Yamaha) encimó y mantuvo el ritmo de Marc. La cosa estaba peligrosa y Márquez confeccionó una doble maniobra con la Ducati al que sobrepasó tras dos frenadas al límite para marcharse en solitario.

Cuando Rossi quiso reaccionar, dos giros más tarde, Márquez ya había metido entre medias 1.5 segundos de distancia, cimentados en la pelea a cuchillo entre los dos italianos. En la pasada final, Dovi estuvo a punto de atorpellar la pierna de apoyo que saca Rossi habitualmente en las frenadas fuertes.

Marc fue paulatinamente aumentando su ventaja mientras por detrás, la otra Ducati de Iannone formaba un trío transalpino que peleó por las dos plazas de podio. A falta de seis vueltas para el final Dovizioso volvió a pasar a Rossi y se quedó con un merecido segundo escalón del podio, aunque a Vale le sirve la posición para seguir líder del Mundial.

Quien no pudo oponer resistencia fue Jorge Lorenzo, que perdió comba desde la salida, donde partía tercero, y pudo auparse hasta la quinta plaza peleando con Bradley Smith. En los últimos compases se acercó al trío perseguidor y le arrebató la cuarta a Iannone a falta de tres vueltas. Por detrás, Maverick Viñales terminó en una excelente novena posición.

Márquez sigue con su pleno absoluto de victorias en Estados Unidos, donde ya suma ocho victorias en tres circuitos diferentes en las últimas ocho citas que ha disputado.


La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 19 de abril en el GP Red Bull de la República Argentina, en el trazado de Termas de Río Hondo.
 
 
Resultados
 
Captura de pantalla 2015-04-12 a las 15.22.16
 
Vía: Marca

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba