Inicio F1 Lewis Hamilton salió victorioso en el Gran Premio de China

Lewis Hamilton salió victorioso en el Gran Premio de China

211
0

Lewis-Hamilton-victoria-en-Chna-f1-2015

Tras los Mercedes y los Ferrari se han situado los dos Williams

Lewis-Hamilton-victoria-en-Chna-f1-2015

Lewis Hamilton cruza la línea de meta en primera posición tras la marcha del safety car provocado por Max Verstappen en la última parte de la carrera. Tras él, Nico Rosberg y Sebastian Vettel han completado los puestos de podio. A pesar de que los Ferrari han asustado en algunos momentos, finalmente, no han conseguido acercarse lo suficiente. 

Nuevo doblete para Mercedes después de la victoria de Ferrari en el Gran Premio de Malasia. Los de Maranello han estado fuertes, de nuevo, este fin de semana pero los Mercedes han sabido manejar sus cartas para mantener sus dos primeras posiciones logradas ayer en clasificación. 

Tras los Mercedes y los Ferrari se han situado los dos Williams, que han tenido una carrera bastante alejada del resto de sus rivales. Felipe Massa ha superado a su compañero de equipo a pesar de que ambos han tratado de recuperar posiciones en la salida en la que se han llegado a acercar a la Scuderia. 

Remarcable la 7º y 8º posición de Romain Grosjean y Felipe Nasr que han conseguido superar una vez más a sus compañeros de equipo. De hecho, el otro Lotus, el de Pastor Maldonado, ha terminado aparcado en el box tras un toque con Jenson Button fuera de las posiciones de puntos. 

Como novedad, los dos McLaren Honda han conseguido acabar el Gran Premio. Fernando Alonso, incluso, cerca de los puntos.  

Lucha por posiciones desde la salida

Salida limpia en el tercer Gran Premio de la temporada pero no, por ello, menos agresiva. Los Mercedes salían sin problema y se ponían al frente. Por detrás los Williams hacían valer los caballosde su motor Mercedes para poner sobre las cuerdas a Sebastian Vetttel. El alemán se defendía bien y provocaba que tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa perdiesen terreno, situación que Kimi Raikkonen aprovechaba para adelantar después de la primera curva a los dos pilotos de Grove. 

Por detrás un Max Verstappen, con neumáticos medios, muy agresivo recuperaba posiciones como podía mientras que los Red Bull las perdían una detrás de otra hasta llegar al final de la parrilla. A medida que las vueltas pasaban Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo protagonizaban una intensa batalla que el equipo austriaco se apresuraba a parar con la escusa de que ambos tenían estrategias diferentes. 

El otro piloto de Red Bull, Carlos Sainz, comenzaba también muy agresivo pero un trompo en las primeras vueltas le relegaba a la última posición. Los neumáticos medios, por el que tan sólo Verstappen, Daniil Kvyat y el madrileño optaban para la salida, añadían un problema más a la remontada de Carlos. 

Nico Hülkenberg era el primer piloto en decir adiós a la carrera antes de los esperado. El piloto de Force India tan sólo aguantaba diez vueltas con un monoplaza que sigue muy verde a estas alturas de la temporada. 

Primeras paradas

Felipe Nasr aprovechaba la bandera amarilla protagonizada por el alemán para hacer su primera parada. Pastor Maldonado no tardaba en hacer lo propio mientras que el Sauber comenzaba a recuperar posiciones comenzando por la de Carlos Sainz. 

El resto de pilotos no tardaban en quitarse de encima el compuesto más blando que Pirelli ha proporcionado a equipos y pilotos en este Gran Premio. Max Verstappen aprovechaba la parada para superar a Pastor Maldonado con el que luchaba después de un adelantamiento sorprendente a Marcus Ericsson, que ha dejado perplejo hasta a el sueco. 

A todo esto, los McLaren también paraban. El ritmo de los pilotos de Woking en carrera volvía a no decepcionar y Fernando Alonso cambiaba de neumáticos pudiendo presumir de haber podido medirse con los Red Bull. 

De los pilotos de cabeza, Nico Rosberg era el primero en entrar seguido por Kimi Raikkonen, para proteger posición con Sebastian Vettel, muy agresivo en los últimos compases con su primer neumático blando. Hamilton y el alemán entraban una vuelta después.

Daniil Kvyat era el segundo piloto en retirarse. Una gran humareda blanca hacía temer lo peor, una rotura más para un motor Renault, después de un complicado inicio de Gran Premio. Las caras en el muro de Red Bull lejos de ser de sorpresa, eran de resignación, conscientes de las limitaciones de las unidades de potencia de esta temporada. 

Los Ferrari se acercan

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen comenzaban a recuperar tiempo a los Mercedes tras la primera parada. Tan sólo ocho segundo separaban a los cuatro pilotos de cabeza cada vez más juntos. 

Segundas paradas

Sebastian Vettel asustaba entrando a boxes y forzaba a Nico Rosberg a entrar a pesar de estar haciendo tiempos competitivos. Lewis Hamilton también pasaba por boxes para poner el neumático medio hasta el final de la carrera. De esta forma los Mercedes obligaban a Vettel y Raikkonen a adelantarles en pista. 

Pastor Maldonado protagonizaba una acción curiosa. Parecía que se quedaba parado en la escapatoria antes de la calle de boxes aunque lo que hacía en vez de bajarse del coche era pedir a los comisarios que lo empujasen para volver a la pista y entrar a cambiar neumáticos. Sin embargo, resalta el hecho de haberse quedado encajado en asfalto no en gravilla como ya hizo Hamilton en 2007. 

Felipe Massa, a diferencia del resto de pilotos de cabeza ha optado por una estrategia de dos paradas en las que tras comenzar con blando, montaba medio en los dos siquientes stints, a pesar de que el blando funcionaba a la perfección al resto de sus compañeros.

Momentos de últimas batallas

Jenson Button, Pastor Maldonado y Fernando Alonso han protagonizado la última batalla por posición del Gran Premio de China. El piloto venezolano y el de McLaren Honda, llevaban tiempo luchando mientras que el español se acercaba por detrás. La acción se saldaba con Pastor Maldonado y Jenson Button fuera de pista tras un toque y Fernando recuperando dos posiciones. 

A pesar de que ambos pilotos regresaban a pista e incluso Pastor Maldonado pasaba por boxes, problemas con los frenos le obligaban a retirarse una vuelta después. 

Max Verstappen, tras una gran carrera en la que ha recuperado muchas posiciones hasta situarse en los puntos, tenía que aparcar su auto en la recta de meta lo que ha provocado la salida del safety car.

 

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 8.49.18

Vía: F1 al día