MOTO GP

Lorenzo destroza el récord de Sepang en los tests 2018

El pentacampeón del mundo, Jorge Lorenzo, de Ducati, ha hecho la vuelta más rápida jamás completada en Sepang (1:58.830), por delante de los tiempos de Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, en el último día de tests 2018 celebrado en el circuito malayo como pretemporada de MotoGP.

Pedrosa quedó por detrás, tras ser el primero en el Día 1 y ayer se quedó a una décima y media de su compatriota. Crutchlow, de LCR Honda Castrol, fue tercero, sólo media décima tras la RC213V de Pedrosa.

-Publicidad-

La tercera jornada de tests se disputó sin la lluvia que afectó a la acción en pista del domingo y el lunes. Lorenzo completó un total de 48 vueltas y se puso líder de la tabla en el giro número 21. Aunque tuvo un accidente al principio, volvió a salir para mostrar su mejor rendimiento.

A pesar de haber reventado el crono, su récord no contará, ya que no sucedió en un fin de semana de carrera, al menos no de momento, no obstante sigue siendo el registro más rápido sobre dos ruedas. El anterior récord pertenecía al piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, que lo estableció durante las pruebas de 2015.

Lorenzo aseguró que la GP12 tenía mejoras claras, que le habían ayudado en esta tarea, en comparación con la moto del año pasado. Pedrosa hizo 58 vueltas y marcó su mejor vuelta rápido, en el noveno giro, se quedó a sólo a nueve milésimas de entrar en el 1:58.

Fue la Honda más rápida del test. La otra, de Márquez, incorporaba novedades aerodinámicas, al contrario que la otra ocupante del garaje. El vigente campeón quedó contento con su actuación, aunque señaló que se necesitaban algunos cambios en los reglajes. Acabó el tercer día séptimo, tras una gran carga de trabajo de 75 vueltas, con un mejor registro de 1:59.382.

Crutchlow terminó tercero, tras 65 giros. Andrea Dovizioso se cayó, pero salió ileso del accidente, acabó a una décima del top tres, después de 51 vueltas.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba