MOTO GP

Lorenzo al fin bate a Márquez

I2013LorenzoGB

Se impuso al líder en una última vuelta muy emocionante

I2013LorenzoGB

-Publicidad-

Jorge Lorenzo logró lo que parecía imposible: batir a Marc Márquez. Fue en una pelea espectacular y gracias a un gran adelantamiento a curvas para el final. Tercero fue Pedrosa que sólo fue espectador en el duelo.

El balear aplicó la estrategia prevista: Se puso primero de salida y tiró como un loco. El ilerdense lo preveía y se pegó todo lo que pudo. Nada de dejar espacio, como en Brno. El novato no parecía notar los dolores en el hombro izquierdo luxado. Se había infiltrado.

Pedrosa arrancó mal. Llegó a ir sexto en el primer giro. Pronto reaccionó. Pasó a Bautista, Crutchlow, Rossi y Bradl para tener sólo en el horizonte a los dos de la cabeza. Eso sí, estaba a 2.4 segundos.

Dani hizo cuatro vueltas rápidas seguidas y se pegó a ellos. Sin embargo, nunca pudo adelantarlos. A falta de seis giros se descolgó seis décimas y ya nunca se arrimó mucho.El duelo final estaba listo. Márquez primero probó y luego lo logró a falta de tres giros. Parecía la repetición de la prueba de la República Checa. Sin embargo, Lorenzo sacó la casta, la raza del campeón. Le devolvió la pasada poco después.

En la última vuelta llegó la apoteosis. A falta de tres curvas, Marc repitió maniobra y se puso primero, pero Jorge reaccionó y aprovechó un leve error del rookie para, por el interior, colarse. Resistió y pudo ganar. Por detrás, Rossi volvió a ganar a Bautista la pelea por la cuarta plaza.

En la clasificación general, Márquez sigue primero con 30 puntos de renta con Pedrosa y 39 con el feliz Lorenzo.

Por: marca.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba