MOTO GP

Joan Mir, ¡campeón de MotoGP 2020!

Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo en el Gran Premio de Valencia. El español canta el alirón a una carrera del final de temporada y gana su primer título de MotoGP.

El balear ha cruzado la línea en séptimo lugar, lo que le ha valido para proclamarse campeón en una carrera ganada por Franco Morbidelli y en la que han completado el podio Jack Miller y Pol Espargaró.

Mir se ha consagrado en Valencia tras una temporada que define como reivindicativa. El español destaca el mérito de su título a pesar de la ausencia de Marc Márquez, el campeón de los últimos años, en la lucha por lesión.

-Publicidad-

«Este Mundial tiene el mismo mérito que cualquier otro. A Marc no le raptaron, estuvo en la primera carrera, arriesgó para ganar y cometió un fallo que le costó la temporada. Ya está. Es parte del deporte», ha dicho bien alto en declaraciones que publica El Mundo.

A pesar de que Morbidelli hiciera todo lo posible con su victoria para recortar distancia respecto a Mir, con los 142 puntos que tiene hoy no puede ya alcanzar a un Mir que ya es campeón con 172 puntos tras una de las temporadas más disputadas de la historia de MotoGP.

TOP 10

1. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT)
2. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.093
3. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +3.006
4. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +3.697
5. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +4.127
6. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +7.272
7. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +8.703
8. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +8.729
9. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +15.512
10. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +19.043

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba