MOTO GP

Indianapolis el circuito favorito de Marquez

marquez

Este fin de semana inicia la segunda parte de la temporada

marquez

Vuelve con las pilas cargadas y con ganas de dar mucha guerra. Las vacaciones han llegado a su fin pero le han sentado de maravilla a Marc Márquez. El Mundial de MotoGP se reanuda este próximo fin de semana en Estados Unidos con la disputa del GP de Indianápolis (9 de agosto), un circuito talismán para Marc, donde ha ganado en dos ocasiones en MotoGP (2014 y 2013), una en Moto2 (2012) y otra en 125cc (2010). Tras el doblete del de Cervera y Dani Pedrosa en Alemania, Márquez, los dos pilotos de Honda quieren reducir aún más su distancia en la general respecto a las Yamaha, que dominan con Valentino Rossi liderando el Mundial (179 puntos) y Jorge Lorenzo siguiendo la estela de su compañero (166). 

“Ha estado bien tener unos días libres para recuperarnos y cargar las baterías para la segunda mitad de la temporada. Cuando terminamos las pruebas de Misano, me fui una semana a Ibiza con unos amigos y fue fantástico, ¡cómo lo necesitaba! Después ya volví a los entrenamientos para preparar las próximas carreras. Ahora estamos de camino a Estados Unidos para el Gran Premio de Indianápolis. Me encanta pilotar en suelo americano y aprecio el entusiasmo de todos los seguidores. Me gusta el circuito de Indy, aunque este año puede ser complicado con los cambios en el asfalto.Pero a partir del viernes, como siempre, vamos a trabajar duro para volver a nuestro ritmo lo antes posible”, explica Márquez.

La remontada para intentar ganar el Mundial se antoja complicada para Marc, pero nada es imposible para el ‘Tro de Cervera’. Quedan nueve carreras y le distancian 65 puntos respecto a Rossi, a quien no se le da tan bien el circuito de Indianápolis. En cambio, Indy es talismán para Honda al haber ganado los últimos cinco años: dos con Marc, dos con Pedrosa y una con Stoner. Y ojo al dato: Márquez ha ganado las ocho veces que ha pisado suelo americano… ¿seguirá su racha en EE.UU. este fin de semana?

Fuente: Sport.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba