MOTO GP

Iannone es suspendido por dopaje

El italiano Andrea Iannone fue suspendido de manera provisional por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tras la recepción de un informe de un análisis que reveló la presencia de un esteroide en la muestra de orina del piloto de MotoGP de la escudería Aprilia, anunció la institución este martes.

El informe del análisis de la muestra A, enviado por un laboratorio de Dresde acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), fue realizado durante el Gran Premio de Sepang el 3 de noviembre y revela la presencia de un esteroide anabolizante que figura en la lista de productos prohibidos.

La suspensión comienza el 17 de diciembre y «prohíbe su participación en carreras motociclistas hasta nueva orden», subraya el comunicado.

Iannone, de 30 años, tiene la posibilidad de presentar un recurso y pedir una comprobación de la muestra B.

El italiano forma parte de los 22 inscritos en la próxima temporada de MotoGP. En 2019 finalizó en la 16ª plaza.

El piloto respondió a tráves de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram: «Estoy totalmente tranquilo y quiero tranquilizar a mis fans y a los de Aprilia. Estoy abierto a cualquier contraanálisis en un asunto que me sorprende también porque, hasta ahora, no recibí ningún comunicado oficial. A lo largo de los años, e inclusive esta temporada, me he sometido a continuos controles que siempre han dado negativo, por lo que tengo la confiaza en la conclusión positiva de esta historia».

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba