MOTO GP

Espectacular incendio en el circuito de Termas de Río Hondo

El circuito de Termas de Río Hondo, en el que se celebra el Gran Premio de Argentina desde el año 2014, ha comenzado a arder esta madrugada. El trazado, que se encuentra a 500 kilómetros de Córdoba y era uno de los más modernos del país y de los mejores del mundo, ha quedado seriamente dañado.

El suceso ha hecho que se trasladasen varias dotaciones de bomberos al lugar. El fuego ha afectado principalmente a la zona VIP, a la sala de prensa, las cabinas de transmisión y a todo el sector de boxes, lo que deja pérdidas millonarias.

La prioridad de los bomberos ha sido intentar evitar que el incendio se extendiese al Museo Juan Manuel Fangio. Se están cortando los puentes y se han sacado los autos y motos antiguos por precaución. Las llamas se ven a decenas de metros de distancia y, en principio, no hay heridos ni asfixiados.

«El 80% de la parte edilicia del autódromo se perdió, la consumió el fuego, estamos tratando de salvar el museo, pero es un desastre esto«, ha asegurado un bombero en declaraciones a La Nación.

El fuego arrasó la zona de controles y fue inevitable que avanzara hacia la zona de boxes. El fuego, según las primeras conjeturas, se habría iniciado en la zona de terrazas, mientras se soldaba unas estructuras muy arriba. El agua de las autobombas no llegaba y el fuego, con la ayuda del viento, fue bajando a la zona de controles tornando inmanejable la situación. Los boxes y tres pisos que incluyen una parte de la zona VIP y prensa fueron consumidos por el fuego.

«Lo que más nos juega en contra es el viento, eso hace inmanejable a las llamas», comentaba un bombero cansado tras ceder su puesto a un compañero.

Foto: Leonardo Regueira

«Estamos trabajando para salvar el museo, lo demás se quemó todo, se consumió todo, dan ganas de llorar de impotencia», ha añadido otro bombero.

Está previsto que MotoGP corra en Argentina el próximo mes de noviembre. Ahora, todo dependerá de las condiciones en las que haya quedado el circuito una vez concluido el incendio. El director, Héctor Farina, asegura que trabajarán para acoger a las motos.

«Trabajaremos para cumplir con los calendarios, incluso recibir a MotoGP en noviembre«, aseguró Héctor Farina.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba