MOTO GP

El coronavirus impide correr a MotoGP en Catar

MotoGP ha tenido que cancelar su Gran Premio en Catar debido a las restricciones de viaje del país que afectan a pasajeros de Italia y de otros países. La categoría reina se quedará sin correr la primera cita del año, pero Moto2 y Moto3 sí correrán en Losail, pues los equipos y pilotos ya estaban antes allí para disputar los test de pretemporada, que MotoGP celebró hace dos semanas.

COMUNICADO DE MOTOGP

«La FIM, la IRTA Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de la categoría de MotoGP™ del próximo Gran Premio de Qatar, incluida la carrera».

-Publicidad-

«El actual brote de coronavirus ha hecho que entren en vigor restricciones de viaje en Qatar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países. A partir de este domingo 1 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán puestos directamente en cuarentena durante un mínimo de 14 días«.

«Italia juega claramente un papel vital en el Campeonato y en la categoría de MotoGP™, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de la categoría reina».

«Como los equipos y los pilotos de las categorías de Moto2™ y Moto3™ ya estaban en Qatar debido al Test Oficial de 3 días celebrado en el Circuito Internacional de Losail a finales de esta última semana, las carreras de ambas categorías serán viables. Por lo tanto, las categorías ligera e intermedia competirán en la cita inaugural de la temporada que se celebra del 6 al 8 de marzo».

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba