Inicio AUTOMOVILISMO Dovizioso lidera las dos primeras prácticas en Catar

Dovizioso lidera las dos primeras prácticas en Catar

599
0

Parece que Andrea Dovizioso sigue con la racha con la que acabó el pasado Mundial, pues hoy ha sido el hombre más rápido en ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes en Catar. El italiano superó a Danilo Petrucci por sólo seis milésimas, en los últimos minutos de sesión, con un tiempo de 1’54’361, rebajando su crono de por la mañana.

Al contrario que en la sesión inaugural, la segunda práctica se disputó bajo luz artificial, en unas condiciones más representativas para clasificación y carrera.

Hubo una gran distancia entre los tres primeros y el resto de la parrilla, ya que Lorenzo terminó casi un segundo por detrás, en cuarta posición. El hombre de Ducati se vio obligado a pasar por boxes por las chispas que salían de su GP18.

Jorge Lorenzo, Iannone, Márquez, Pedrosa, Crutchlow, Rossi y Zarco han completado el top diez en los Libres 2.

TIEMPOS PRÁCTICA 2

PRÁCTICA 1

En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP Dovizioso fue el hombre más rápido, pues paró el crono en 1’55”466 y se puso primero a sólo tres minutos para el final de sesión. El italiano ha mostrado que está muy en forma desde el comienzo de la temporada y se podría decir que está luchando por el título desde el primer día.

No obstante, su compatriota Valentino Rossi, del equipo Movistar Yamaha estuvo increíblemente cerca, ya que se quedó a sólo 61 milésimas de segundo de tiempo más rápido. Tercero fue el vigente campeón y gran rival de Dovizioso en la pasada temporada, Marc Márquez, de Repsol Honda.

Andrea Iannone, de Suzuki Ecstar, terminó cuarto y Jorge Lorenzo, de Ducati, aunque lideraba primeramente, finalmente cayó a la quinta posición. Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, completó el top seis. Cal Crutchlow fue séptimo, por delante de Alex Rins, Danilo Petrucci y Tito Rabat.

TIEMPOS PRÁCTICA 1

En Moto 2 Alex Márquez, del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc Vos, ha sido el piloto más veloz, con un registro de 2:00.932 como vuelta más rápida.