MOTO GP

Dovizioso aviva el Mundial con una victoria en la última vuelta de Motegi

MOTOGP

Ducati aún tiene opciones ante Honda. Llevaba sin ganar desde Gran Bretaña, pero en Japón Andrea Dovizioso se supo imponer a Marc Márquez en la última vuelta de una emocionante carrera en lluvia. Ambos están, tras Motegi, a 11 puntos, cuando quedan aún tres carreras para el final. El domingo fue un auténtico duelo entre ambos aspirantes, pues el español quería devolverle al italiano la victoria que robó en Red Bull Ring, pero otra vez se impuso el de Ducati.

-Publicidad-

Parecía que Márquez tenía cierta ventaja, pero Dovizioso finalmente le terminó sobrepasando en la Curva 11. A pesar de que el español no desistió y volvió a intentar adelantar a su contrincante, fue imposible y en Ducati ya cantaban victoria, la quinta para el italiano este año, mismas que el catalán ha logrado durante 2017. Danilo Petrucci completó el podio en Motegi y Johann Zarco finalizó octavo, por delante de Maverick Viñales.

Valentino Rossi tuvo un accidente cuando marchaba noveno en la sexta vuelta. Jorge Lorenzo, a pesar de liderar la primera vuelta, cayó pronto hacia la parte final de los diez primeros, después de que Zarco le obligara a salirse de la pista y finalmente terminó sexto, por detrás de Álex Rins y por delante de Aleix Espargaró. Pol Espargaró, Héctor Barbera y Tito Rabat acabaron 11º, 14º y 15º respectivamente. Alvaro Bautista y Dani Pedrosa se tuvieron que retirar durante la carrera.

MOTO2

En Moto2 Alex Márquez, tercer clasificado de esta competición, logró su tercera victoria de la temporada en esta categoría y Franco Morbidelli, a pesar de terminar sólo octavo, aumenta su distancia como líder de la categoría sobre Thomas Luthi, que sólo pudo acabar 11º. Augusto Fernández, Iker Lecuona, Axel Pons, Edgar Pons y Jorge Navarro terminan fuera de los puntos.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba