Inicio MOTO GP GP ‘Quédate en casa’: caída de Viñales, victoria de Álex Márquez

GP ‘Quédate en casa’: caída de Viñales, victoria de Álex Márquez

1.711 vistas
0
Escuchar este artículo

El vigente campeón de Moto2, Álex Márquez, ha comenzado el año mejor imposible: victoria en su estreno en MotoGP, en la primera carrera virtual celebrada por el Campeonato ante la ausencia de citas físicas por el coronavirus. Tras Álex Márquez terminaron Francesco Bagnaia y Maverick Viñales.

MotoGP celebró ayer su primer #StayAtHomeGP y éste tuvo de todo: emoción, caídas, duelos y hasta un debutante que se llevó la victoria. Álex Márquez fue el ganador y espera repetir cuando le dejen debutar de verdad en la categoría reina.

Fue una carrera llena de acción. Comenzó con lío en la primera vuelta, pues Fabio Quartararo, que salía desde la Pole Position, se llevó por delante a su futuro compañero, Maverick Viñales y acabó con su carrera.

En la penúltima vuelta, las plazas del podio comenzaban a dibujarse con claridad: Márquez y Quartararo luchaban por la cuarta plaza. Era la primera batalla entre ambos en 2020 y acabaría cayendo del lado francés tras una valiente maniobra por su parte, a pesar de que Márquez echó todo lo que tenía para intentar recuperar la posición.

La iniciativa definitivamente ha tenido buena acogida, tanto que dentro de sólo dos semanas se repetirá. En la siguiente carrera participarán el resto de pilotos de la parrilla de MotoGP, ya que en esta primera sólo hemos visto a diez.

TOP 3

  1. Álex Márquez
  2. Francesco Bagnaia
  3. Maverick Viñales

Aquí pueden ver toda la carrera si se la perdieron: