MOTO GP

Bagnaia va a por Quartararo: victoria en San Marino

‘Pecco’ Bagnaia suma su segundo triunfo tras cruzar la línea de meta sólo tres décimas de segundo por delante de Fabio Quartararo. San Marino además de vivir un apretadísimo final, recibió al debutante italiano Enea Bastianini por primera vez en el podio.

Con esta victoria, Bagnaia llega a los 186 puntos y se queda a 48 puntos de Quartararo cuando faltan sólo tres carreras para el final.

Tras partir desde la Pole, Bagnaia emuló a Casey Stoner, hasta ahora el único piloto que había logrado ganar con Ducati en Misano saliendo desde la primera posición. Una hazaña nada fácil, según explica él mismo.

«Sabía que adelantar a una Ducati en Misano no iba a ser fácil y también que Fabio iba rápido en el sector uno y en el cuatro, pero en el dos y en el tres nos iban mejor a nosotros, así que estuve tratando de evitar que se acercase demasiado y la última vuelta intenté hacerla a la perfección, no fue fácil, pero fui capaz de conseguirlo y esta victoria aquí es muy especial«, ha compartido Bagnaia en declaraciones que publica Mundo Deportivo.

«En las últimas seis vueltas estaba aterrorizado por cometer el mismo error del año pasado, me decía ‘no te caigas en la curva 6’, pero cuando quedaban siete vueltas estuve a punto de caerme en la 1, porque hay un bache, y perdí el tren delantero, me asusté mucho, pero pese a esto, no es que haya sido más difícil a nivel mental, sino de exigencia física», ha añadido el italiano.

Marc Márquez terminó a las puertas del podio, por delante de Jack Miller, Joan Mir y de Pol y Aleix Espargaró. Brad Binder y Takaaki Nakagami completaron el Top 10.

TOP 10

1. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team)
2. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.364
3. Enea Bastianini – (Avintia Esponsorama) – +4.789
4. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +10.245
5. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +10.469
6. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +10.325
7. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +13.234
8. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +15.698
9. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +16.129
10. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +18.519

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba