KARTISMO

ROK Cup Italia: mala suerte para el tico Bernal Valverde

k2013viernesbernalvalverde

La suerte no ha estado del lado del tico Bernal Valverde este viernes en Italia y ha quedado fuera de los dos heats del día

k2013viernesbernalvalverde

CLICK PARA VER FOTOS DE LA COMPETENCIA DESDE ITALIA

Este viernes, el piloto nacional de 23 años Bernal Valverde disputó dos heats clasificatorios, que marcarían el orden de salida para los heats de las prefinales que se correrán mañana sábado.

¨No hemos tenido suerte¨

Esa es la frase que compartió el piloto con PuroMotor, y la que mejor resume lo sucedido el día de hoy con la participación del nacional. Bernal salió a pista desde muy temprano a realizar una pequeña sesión de warm up, ubicándose con el tercer mejor tiempo de su grupo, marcando un tiempo de 46.187.

Luego de esta pequeña prueba, Bernal enfrentaría junto a otros 17 pilotos el primer heat del día, y fué en el arranque, en la primera vuelta, que tuvo un roce con otro piloto luego de intentar corregir el kart tras un pequeño despiste al estar las llantas muy frías, esto lo sacó de pista y soltó la cadena del kart. Por más intentos de repararla, los cobertores le impedían hacerlo por lo que llegó un comisario a indicarle que debía abandonar y hacerse a un lado, dejándolo fuera de la manga de 10 vueltas.

Para la segunda largada, en horas de la tarde, Valverde salía positivo, con una mentalidad más fría y conservadora. Él quería mantenerse en pista a como diera lugar, sin embargo, apenas en la segunda vuelta el tico se vió involucrado en un accidente con dos karts y al ir por la parte externa, el piloto #17 Ivickij Vitalij lo golpeó a un costado dañando el radiador del kart de Bernal y además sacándolo de la pista. Valverde intentó mantenerse en el trazado pero al ver que ya estaba sin agua el radiador, tuvo que retirarse nuevamente.

Así las cosas, Bernal ahora espera su último chance para estar en la final, donde solo pasarán 34 pilotos de los 56 pilotos en total de la categoría. El tico enfrentará este sábado una pre-final en la que si logra finalizar entre los 17 primeros puestos tendría su cupo para la final de donde saldrá el mejor del mundo en la categoría ROK.

ESCUCHE LA ENTREVISTA CON BERNAL VALVERDE, AL FINAL DEL DÍA, RESUMIENDO AMBOS HEATS:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba