Inicio F1 Pastor Maldonado y Williams, una boda que acabaría en divorcio en 2014

Pastor Maldonado y Williams, una boda que acabaría en divorcio en 2014

286
0
El beneficiado podría ser Felipe Massa

 

La salida de Pastor Maldonado del equipo Williams podría jugar en favor de Felipe Massa, según ha informado el periódico brasileño O Estado de S. Paulo. El corresponsal de tal publicación, Livio Oircchio, ha señalado que se están llevando a cabo conversaciones entre los patrocinadores y el equipo de gestión de Maldonado y los jefes del equipo de Grove. Y es que el venezolano ha acabado con su paciencia, a pesar de que su patrocinador más fuerte, PDVSA, tiene un contrato vigente con la escudería inglesa. “Nunca he visto un auto que reaccione tan poco a las modificaciones”, señaló el mánager del equipo, Dickie Standford, en Auto Motor und Sport, al hacer referencia al único punto que ha logrado el FW35 de Maldonado.

Sin embargo, otro miembro del equipo que ha mantenido el anonimato señaló que el piloto venezolano también ha formado parte de ese problema: “Sigue cometiendo muchos errores. En Corea, le dijimos repetidas veces en el último stint que tuviera cuidado con el alerón delantero y, si era posible, que se mantuviera alejado de las peleas por posición. ¿Pero qué hizo? Conducir como un loco y destruir sus neumáticos en tres vueltas”, señaló el miembro de Williams.

Además, Maldonado también enfadó a los jefes del equipo cuando forzó el adelantamiento a Valtteri Bottas en la última chicane del GP de Japón, solo para terminar decimosexto. Tanto Auto Motor und Sport como O Estado de S. Paulo afirman que Maldonado tiene como objetivo ocupar el asiento que Kimi Räikkönen dejará vacío en Lotus al final de la temporada. Pero, aparentemente, Lotus preferiría quedarse con Nico Hülkenberg, pero la decisión dependerá de la venta del 35% del equipo al grupo de inversores de Quantum Motorsports, una situación que parece que estará solventada muy pronto. “Ellos [los de Quantum] siempre están diciendo que vienen, pero nada ha pasado”, señaló una fuente de Lotus.

Posible rotura de contrato

El gran patrocinador de Maldonado, PDVSA, aporta alrededor de 35 millones de euros al equipo Williams, y sigue teniendo contrato con ellos para dos años más. No obstante, Oricchio señaló que las conversaciones sobre la salida de Maldonado ya están teniendo lugar. Por su parte, el corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Smidt, afirmó que la jefa adjunta de Williams, Claire Williams, estuvo en Caracas hace poco, después de que los rumores indicaran que PDVSA podría pagar su indemnización para romper el acuerdo con el equipo de Grove. Es más, Oricchio añadió que las conversaciones sobre la salida de Williams se han intensificado desde el fin de semana de Suzuka.

Así pues, la compañía estatal de petróleo podría unirse a Lotus con Maldonado. Se dice que el mánager del venezolano, Nicolas Todt, está trabajando para que este acuerdo llegue a buen puerto, porque eso podría abrirle las puertas a otro de sus representados, Felipe Massa. El brasileño, que ha reunido un paquete de patrocinio valorado en 6 millones de euros, entre los que se cuenta el dinero de Petrobras, está buscando un asiento para 2014. “Sí, ha sido complicado este año para Pastor, con un auto que no permite que los pilotos consigan puntos. Han de reaccionar y han estado fichando a nuevos miembros. El año que viene, [Williams] sería una excelente opción para Felipe”, señaló Todt.

Via F1 al día