KARTISMO

Pole y quinta plaza para Mauricio Hernández en Dubái

mau_casco

Desde este martes, el piloto nacional Mauricio Hernández trabaja ya en Dubái. Se ha tratado de una primera semana de adaptación a esta nueva vida, ya que en esta temporada competirá en los Emiratos Árabes Unidos, junto al equipo Mach1. Durante el viernes realizó sus primeras pruebas oficiales y ha asegurado que tiene muy buena velocidad. Su debut ha resultado ser muy positivo, pues clasificó en primera posición; fue primero también en la prefinal y terminó segundo en la final.

«La semana fue bastante bien, llegué el lunes a Dubái y ya desde el martes, empezamos las pruebas, el miércoles no pude probar porque la verdad es que estuve súper enfermo y acostumbrándome al clima y todo, entonces ha sido un poco duro, sobre todo físicamente muy exigente esta semana. Estoy súper enfermo y hubo muchos factores que no me dejaron estar al 100 por ciento físicamente este fin de semana, pero realmente el equipo ha trabajado súper bien, el chasis trabajó mejor de lo que pensábamos esta carrera, creíamos que en esta prueba iba a ser un poco más difícil andar en los tiempos de delante y el fin de semana realmente iba perfecto«, ha comentado desde Dubái.

Además, logró la vuelta rápida de la carrera. Sin embargo, una penalización de diez segundos le relegó a la quinta plaza. El costarricense ha admitido que aunque no está de acuerdo con la sanción, la respeta, ya que las carreras son así y estas cosas, a veces, pasan. No obstante, quinta es una buena posición para su primera prueba de vuelta en los Emiratos, tras una semana en la que ha tenido que adaptarse de forma rápida a su nueva vida aquí.

«Conseguimos la Pole, la logré por dos décimas, vencí en la prefinal por casi seis segundos de ventaja al segundo y bueno, en la final al pelear con el primero, tuvimos un pequeño roce, que me puso una penalización de diez segundos y me colocó quinto al final. Al final así son las carreras, no estamos de acuerdo con esa sanción o ese tipo de cosas pero bueno, igual respetamos al 100 por ciento la decisión de los comisarios , así que al final quinto fue el resultado que pudimos conseguir«, ha añadido.

El tico ha demostrado el ritmo y su saber aprovechar las oportunidades a los que nos tenía acostumbrados en sus actuaciones en la Eurocopa Seat León. Ahora, ya cuando se recupere del todo en términos de salud, resta trabajar para las siguientes cinco pruebas de este campeonato. ¿Cuál es el reto? Terminar habitualmente entre los tres primeros para clasificar para el Mundial, el deseo de todos los que aquí compiten.

«La categoría está súper fuerte, ayer había 34 pilotos, el nivel de acá es súper alto, muchos pilotos de Europa corren acá, muchos campeones mundiales están presentes, trabajan para los equipos y corren, así que el nivel está súper alto, muchos campeones mundiales están presentes y eso hace más llamativas las carreras, realmente los que estamos adelante somos casi todos extranjeros, la mayoría son de Europa, con mucha experiencia en karting y muchos campeonatos de Europa y mundiales, así que realmente hay mucho piloto, mucho nombre, el kartismo acá crece súper bien, así que esto súper contento, con el equipo hemos trabajado súper bien, me llevo bien con ellos, el chasis está trabajado a la perfección, hemos probado muchas cosas durante el fin de semana, que nos han hecho darnos cuenta de que tenemos mucho potencial para pelear la primera temporada. Todavía quedan cuatro carreras puntuables y una prueba que no puntúa pero es un gran evento que muchos pilotos quieren ganar y sabemos que muchos van a estar presentes, así que tenemos mucho camino por recorrer, mucho que probar, que trabajar, pero por ahora súper contento con todo el apoyo que me han dado y me acostumbro cada día al ambiente y al clima de acá, que realmente es muy caliente y es bastante desgastante, pero nada que no se pueda superar. Trabajar más físicamente, más con el equipo y seguir con la lucha fuerte para conseguir los resultados que queremos ojalá esta temporada y si no, la siguiente«, ha expresado el tico para finalizar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba