AUTOMOVILISMOKARTISMOOTROSTECNOLOGÍA

El kart más rápido del mundo es eléctrico y no se lo pueden permitir

Los karts parecen juguetes para niños, pero en realidad serían el regalo perfecto de muchos adultos enfermos de velocidad reconocidos. Esto mismo ha pensado la compañía de vehículos eléctricos canadiense Daymak, que acaba de sacar al mercado el kart más rápido del mundo. El C5 Blast Ultimate. Cuesta 53.000 euros y tiene una batería de 2,4 kWh, que mueve un motor de 48 voltios.

Suena tentador, ¿verdad? Más aún cuando se enteren de que también está equipado con 12 motores eléctricos con ventilador de flujo guiado, que son los que se suelen emplear en aviones de pasajeros, aviones de caza y bombarderos, cada uno de ellos con una batería de 5 Ah.

-Publicidad-

Claro, esto le permite al kart pasar de cero a 96 kilómetros/hora en sólo 1,5 segundos. ¡Alucinante! Si para ustedes esto es demasiado, tranquilos, hay una opción menos extrema y más barata, el C5 Blast Standard.

Su precio es de 8.900 euros y no tiene esos 12 motores que mencionábamos antes, así que es bastante más lento. Unos 3,9 segundos le lleva ir de cero a 96 kilómetros/hora. No obstante, estos karts aún son prototipos y no se sabe en qué momento llegarán al mercado. Mientras tanto, un adelanto…

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba